Ganaderos de la región recibirán apoyos por más de 34 millones

DSC_9703

Será al medio día en las instalaciones de la UGROY

 

DSC_9707

Tizimín Yucatán; 23 de febrero.- Unos 319 productores ganaderos de esta región se verán beneficiados este martes con la entrega de apoyos del programa de repoblamiento del hato ganadero, equipo de cómputo y créditos de aparcería, con un monto de 34 millones 444 mil 436 pesos, según informó el señor Luis Cepeda Cruz, dirigente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY) en rueda de prensa.
Cepeda Cruz destacó la importancia de este evento porque tan solo del programa de repoblamiento del hato ganadero, el gobierno federal destinó 20 millones 592 mil pesos, lo que permitirá que 1,144 vientres ingresen a los ranchos para reforzar la población de bovinos.
Así mismo en el evento que encabezarán autoridades estatales, municipales y representantes del FIRA y Sagarpa, se entregarán 250 equipos de cómputo para igual número de beneficiarios, en lo que se invirtió 5 millones de recursos provenientes de la Sagarpa.
Con este equipo, los productores podrán tener un mejor control de sus hatos ganaderos, porque cuenta con un programa que permite llevar un registro exacto desde el periodo de gestación, de nacimiento, e incluso hasta de los anteriores criadores del animal en caso de que sea de adquisición.
Además unos 14 productores de 8 organizaciones ganaderas de los municipios de Temozón, Valladolid, Calotmul, Sucilá, Buctzotz y Quintana Roo recibirán sus cheques de créditos de aparcería bajo el esquema de refaccionaron con un monto de  2 millones 598 mil 201 pesos, 23 productores bajo el esquema de avío con un monto de 6 millones 254 mil 235 pesos.
En la rueda de prensa, acompañaron al líder ganadero, el tesorero de la UGROY, Mario Mena Narváez, el secretario de ese mismo organismo Juan Soberanis Durán, así como el coordinador del programa de aparcería Genaro Monforte Braga y el señor Eloy Cruz.