Ganaderos locales exportan reses a Estados Unidos

DSC_3905

La calidad genética atrae a compradores extranjeros que llegan en busca de los mejores ejemplares

DSC_3918

Los ejemplares de la raza brahaman viajarán durante 48 horas

 

Tizimín; 4 de julio.- Poco después del medio día de este lunes salió un nuevo embarque de ganado bovino con destino a Estados Unidos, lo que representan un logro más al exportar animales de alta calidad genética ampliamente aceptado en ese país .
En total son 7 animales de la raza Brahaman para 3 ganaderos de Oklahoma y Texas  en el vecino país, dos de los cuales son recurrentes, es decir, que ya habían comprado ganado en esta ciudad y su regreso habla bien de la calidad de animales que adquieren, de lo contrario no volverían, explicó Juan Manuel Conde presidente de la Asociación de Criadores de Ganado de Registro de Yucatán.
Indicó que este es el cuarto embarque para exportación en lo que va de año, y sin bien es cierto que los compradores extranjeros no se llevan lotes grandes, pero compran animales para mejorar sus rebaños porque están convencidos de la calidad genética que los ganaderos tizimileños les ofrecen.
Los que hoy salieron hacía el vecino país del norte, son de la ganadería “Santa Fé” de Jorge Díaz Loeza, rancho “Los Chatos” del señor Jorge Vales Morales y rancho “El nojoch” del señor Luis Salinas.