Gestionará organización civil ambiciosas obras

DSC_1539

En el anuncio de su conformación anuncian gestionar un paso a desnivel, la ampliación de la carretera a Río Lagartos y la Universidad de Medicina Veterinaria

DSC_1541

Tizimín Yucatán;  de abril.- En una sorpresiva rueda de prensa ofrecida hoy por la mañana en las oficinas de la Asociación Ganadera Local de esta ciudad, Carmen Pérez Valle directora de la UNID, Emilia Aguilar Castillo presidenta de la Canaco delegación local  y Pedro Tec Tun presidente de la AGL acompañados por 7 integrantes más anunciaron la conformación de la Asociación de Organizaciones Unidas por Tizimín.
Emilia Aguilar Castillo leyó primero la lista de integrantes de esta nueva asociación, Carmen Pérez Valle dio una introducción y Pedro Tec Tun habló de los proyectos que pretenden gestionar a través de esta organización civil.
Tec Tun indicó que la primera gestión será la del paso a desnivel o puente en el libramiento Tizimín-Mérida, la ampliación de la carretera a Río Lagartos y la creación de una universidad especializada en la carrera de Médico Veterinario Zootecnista teniendo en consideración la actividad que distingue a esta región del oriente de Yucatán.
Destacó que no es la primera vez que se reúnen, que cada día jueves se concentra en sus oficinas para aportar ideas para elaborar los proyectos y que en la próxima semana pretenden  invitar a los alcaldes de 5 municipios, Río Lagartos, San Felipe, Panabá, Sucilá y Tizimín para plantearles sus iniciativas.
Aseguraron que su intención no es pelearse con las autoridades, sino gestionar y que no descansarán hasta conseguirlos. Su intención es ser perseverantes hasta lograr los objetivos y que si alguno se sale existirá otro que lo supla para continuar con las gestiones.
Además de los ya mencionados, también conforman el grupo Cecilia Arceo Pinto; Secretaria General de Jubilados y Pensionados del ISSSTE Delegación Tizimín, Pedro Castro Madera presidente de la unión ganadera de asociaciones especializadas en Yucatán, Severo Avilés y Manzanilla secretario general del sindicato de taxistas Félix I. Rosado Iturralde, la Profra. Ligia Sauri Ávila directora del Centro de Bachillerato Tecnológico de Tizimín (CBTA), Jorge Gabriel en representación del Instituto Tecnológico de Tizimín (ITT) y aunque se mencionó a la UGROY; no hubo representante.