Gira de trabajo en 8 comisarías

gira (9)

Escuchar a la gente el común denominador en las comunidades que visitaron las autoridades municipales

Tizimín, 11 de febrero.- Luego de que el alcalde iniciara sus actividades del lunes en la base de la policía de la municipal, el alcalde Mario González González junto con el regidor Luis Briceño Aguayo y colaboradores, continúo su enésima gira de trabajo por 8 comisarías.
En Felipe Carrillo Puerto 2 fue el primer punto. Ahí, hizo entrega de 30 despensas de la canasta básica así como 12 paquetes de hilos y el mismo número de bastidores para jefas de familia.
Ante la solicitud de construcción de topes y el cambio de 5 luminarias quemadas, el alcalde giró instrucciones para que ambas peticiones sean atendidas a la brevedad. La comisaria municipal, Ana Rosa Herguera Cauich, agradeció todo el apoyo por parte de las autoridades municipales.
«Qué bueno que nos están dando despensas, hilos y bastidores, eso nos sirve de mucho y qué bueno que regresa para platicar y escucharnos, señor presidente».
González González recordó a los habitantes que en su comunidad se está trabajando en varias acciones vivienda, «ya se están construyendo 6 baños, 3 cuartos y una cocina».
En la pequeña comisaría de Adolfo López Mateos, donde fue recibido por el comisario municipal Maximiliano Canul Maas y pobladores, el alcalde entregó también 20 paquetes de la despensa básica a igual a número de familias.
Sus habitantes solicitaron 6 volquetes de material blanco para mejorar las vialidades y también solicitaron el apoyo del alcalde para solucionar un problema con un terreno que afecta a vecinos de la comunidad.
El alcalde expresó su deseo de que pronto se pueda solucionar de manera pacífica, previa consulta con el área jurídica.
En San Manuel Km. 11, el primer edil hizo entrega de una carretilla que estará al servicio de la comunidad.
Fue recibido por el comisario municipal Luis Alfonso Choc Kumul quien solicitó, a nombre de los habitantes, el apoyo del alcalde para el techado de la iglesia católica y la reparación de una calle antigua que está deteriorada.
De igual manera, el comisario pidió al presidente la reparación del campo deportivo y de una malla para cercar el perímetro de la escuela del Conafe, así como la reparación del alumbrado público del parque.
Cabe destacar que en San Manuel Km. 11 se están construyendo acciones de vivienda. De ahí, la comitiva se dirigió a San Isidro Km.14 donde fue recibido por el comisario municipal Paulino Pool Ku y vecinos.
El munícipe hizo entrega de 45 despensas y dio a conocer que en esta comisaría se estarán realizando 28 acciones de vivienda.
El comisario aprovechó la visita de las autoridades municipales para solicitar el cambio de la bomba que abastece a la comunidad de agua potable, a lo que el alcalde se comprometió, «se cambiará por una de mayor capacidad para que la presión llegue a todos los hogares».
En San José Montecristo el alcalde fue recibido por el comisario municipal, Moisés Dzul Chuc, para seguidamente hacer entrega de 22 despensas a igual número de familias.
El comisario pidió al alcalde el apoyo para la adquisición de un panel solar para iluminar el edificio de la comisaría, a lo que el alcalde se comprometió a suministrarlo antes de marzo.
De igual manera, se hizo entrega de un kit deportivo a Luis Ángel Can Canul para que los jóvenes practiquen algunas disciplinas.
El alcalde recalcó que se apoya actualmente a la comunidad con la construcción de 31 acciones de vivienda.
En la comisaría de San Andrés, luego de las palabras de bienvenida del comisario municipal Galindo Pech Cauich, el alcalde hizo entrega de 91 paquetes de la canasta básica y señaló que en esta ocasión se construyen 31 acciones de vivienda con recursos solidarios como parte de las 1200 acciones de vivienda que se están realizando en este municipio gracias a un esfuerzo tripartita, «recursos provenientes del gobierno federal, estatal y municipal, donde como Ayuntamiento aportamos 20 millones de pesos para un total de 66 millones, monto para la edificación de las mil 200 acciones de vivienda».
En Chan Tres Reyes cumplió con su compromiso de hacer la entrega de 35 despensas junto con el comisario municipal Alberto Noh Ciau, el regidor Luis Briceño Aguayo, el director de obras públicas José Díaz Marrufo y el director de Desarrollo Rural, Víctor Torres Lizama, así como la repartición de 29 bastidores e igual número de paquete de hilos que beneficia al mismo número de mujeres unidas y emprendedoras de esta comisaría.
Al igual que en las otras comisarías, el presidente municipal anunció que en breve se pondrá en marcha el tractor con brazo hidráulico que permitirá limpiar los tramos carreteros del interior del municipio.
Asimismo, en esa población, Mario González se dio tiempo de conocer la recién construida parroquia de la virgen de Guadalupe. Aquí se construyen actualmente 4 acciones de vivienda.
En todos los poblados, el alcalde ratificó su compromiso de estar cerca de la gente y supervisando los trabajos y la entrega de apoyos. «El mandato de los tizimileños es claro: que sus autoridades estén cerca de ellos, escuchen y cumplan. Así lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo». Después del séptimo punto de la gira, la comitiva municipal se trasladó a Popolnah, donde entregó más apoyos, de lo que se informará mañana.