Gran carrera atlética y caminata de la UMT

DSC_0160

Fue organizado como parte de las actividades por sus XV años de existencia en esta ciudad

DSC_0159

Tizimín Yucatán; 9 de marzo.- Como parte de las actividades que se organizaron para conmemorar el XV aniversario de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín (UMT), esta tarde se realizó la carrera atlética y caminata que ya es tradición cada año en estas fechas.
En esta carrera participaron 104 competidores; entre maestros y alumnos de este plantel educativo perteneciente a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Los ganadores fueron: Carolina Cahum en la categoría femenil, Edwin Oy Tamay de la categoría varonil y el primer maestro en cruzar la meta fue Samuel Critchley.

DSC_0162La salida fue frente al palacio municipal, donde los organizadores, entre ellos Iván Osuna enviaron un mensaje a los competidores. En su intervención el coordinador general de la UMT, CP. Fernando Estrada Zaldívar, felicitó a los estudiantes porque con su participación le dan mayor realce a este evento
Por su parte, el maestro Manuel Escalante; fundador de esta carrera, dio una breve explicación sobre esta actividad, el que dijo que parte cada año frente al palacio municipal, porque los primeros alumnos empezaron a tomar sus clases en un local ubicado en la contra esquina de ese edificio municipal, en donde tradicionalmente iniciaron sus labores varias escuelas del nivel bachillerato.
Luego de los breves mensajes, se activó el cronometro para dar inicio con la competencia de aproximadamente dos kilómetros en una ruta previamente trazada, pasando frente a la iglesia de los Tres Reyes con rumbo al norte de la ciudad hasta llegar a la escuela secundaria “Miguel Barrera Palmero” y de ahí doblar a la derecha para dirigirse a la UMT donde estuvo la meta.
Aunque las actividades iniciaron desde hace varios días, la ceremonia oficial de inauguración, está prevista para el miércoles 10 del presente mes a las 10 de la mañana en las instalaciones de la UMT, donde posteriormente se llevarán a cabo una seria de conferencias educativas.