Grandiosa noche regional

01

En el aniversario de la orquesta jaranera Gameba donde 18 parejas de jaraneros compitieron por los premios en efectivo

 

02

De Izq. a derecha los ganadores del primer, segundo y tercer lugar del concurso de baile

Tizimín Yucatán, 21 de noviembre.- El local social Casino Ganadero se convirtió la noche del viernes; en un auténtico salón de baile en el que se lucieron las parejas de jaraneros locales y de vecinos estados como Quintana Roo y Campeche que llegaron para disputarse los premios en efectivo que dispuso la Orquesta Gameba al celebrar su IV Aniversario de fundación.
En el concurso participaron 18 parejas de jaraneros tanto locales como de Cancún Quintana Roo, Bolom Campeche, además de municipios yucatecos como Caucel, Peto, Tekax, Valladolid y de la capital yucateca, quienes compitieron en eliminatorias luego de bailar dos piezas musicales  ejecutadas por la orquesta homenajeada.

03

Yoseily Leal y Adrián Vallejos de Cancún Quintana Roo , ganadores del primer lugar

Al final Yoseily Leal y Adrián Vallejos de Cancún Quintana Roo se adjudicaron el primer lugar con derecho a los 4 mil pesos en efectivo, seguidos en el segundo peldaño por la pareja integrada por Paloma Carrillo de Peto y Jorge Basto de Tekax con el premio de 3 mil pesos en efectivo y en el tercer lugar la pareja de dos menores de aproximadamente 12 años que conquistaron al público y al jurado calificador con su espectacular manera de bailar, ellos son Iztel Garrido y José Serrat ambos del municipio de Caucel.
La parejas potaron vistosos y elegantes trajes regionales, con lo que le dieron el toque especial a esta noche regional, en el que jurado calificador tomó en cuenta la variedad de pasos, el vestuario, resistencia en el baile, porte y elegancia.

05

La «pequeña» gran pareja, de Caucel ganadores del tercer lugar

Antes del concurso, la representante de la orquesta Gameba, Aurora Tun Delgado recordó los inicios de este grupo de música regional con el nombre de Orquesta del Recuerdo, el que con el paso de los años se convirtió en la orquesta GAMEBA para honrar la memoria de los patronos de los Tizimileños, Gaspar, Melchor y Baltazar.
Desde hace 4 años y con ese nombre han recorrido comunidades y municipios cercanos, pero también han trascendido en estados como Quintana Roo y Campeche, lo que les ha permitido ser identificados como “La consentida” de Tizimín.
Agradeció al público por la aceptación que le han demostrado a lo largo de estos primeros 4 años como orquesta Gameba y aseguró que van por muchos éxitos más en la música regional, la música que distingue al yucateco y enaltece el nombre del municipio en todas sus presentaciones.

04
Como invitados especiales en este evento y con quienes los festejados compartieron el escenario, fueron los integrantes de la orquesta “Noh Beh” del Estado de Campeche.