Hacen mucho por los demás

filtro (1)

El personal de salud comparte riesgos junto con policías y personal de protección civil desde los filtros sanitarios

Tizimín, 25 de marzo.- Por mínimo que parezca su labor, el personal de salud, protección civil y de la policía municipal comparten enormes riesgos en los filtros sanitarios, donde no todos saben valorar ese esfuerzo de dejar a su familia por cuidar a la de los demás.
A lo largo de estos días han recibido insultos, señales obscenas y todo tipo de desprecio de quienes se niegan a sumarse a las medidas preventivas, pero no se rinden y cumplen con la encomienda de velar por la salud de los tizimileños y así lo harán mientras reciban esas indicaciones.
Solo desean ser comprendidos, que dejan a su familia, descuidan otros quehaceres para que incluso fuera de su horario laboral estén en los filtros cumpliendo con la encomienda de sus superiores.
La enfermera Verónica Pat Noh desde el punto que se le asigno afirma que al recibir una bata clínica se siente mejor protegida y con gusto realiza esta difícil tarea en los filtros donde el contacto con los ciudadanos en constante, y por ende el riesgo de contagio es mayor.
Sin embargo, desde que sale de su casa se encomienda al protector y Creador, al que le pide regresar con bien y confía que al concluir con esta fase preventiva podrá retornar a su módulo de salud a cumplir con lo que le apasiona hacer en el tema de la salud.