Heredarán bienes y no problemas

documentos (3)

Un total de 34 ciudadanos fueron recibieron sus testamentos la noche del jueves

Tizimín, 13 de marzo.- Poco más de 30 ciudadanos podrán heredar bienes y no problemas a sus seres queridos, pues recibieron sus testamentos que tramitaron en el mes de septiembre considerado mes del testamento con un costo mínimo a lo que realmente cobra un notario público.
Orlando Ojeda Novelo, titular del departamento jurídico del ayuntamiento señaló que estos documentos brinda la certeza jurídica sobre el patrimonio de los beneficiarios, pues se llevó a cabo  la solemnidad ante notario público para que manifiesten la voluntad de cómo quieren testar.
Cada uno pagó por este trámite la suma de 1 mil 800 pesos a diferencia del año pasado cuando fue de 2 mil 500 pesos, pero en esta ocasión se homologó el costo con lo que marca el gobierno del estado y con base a ese costo se realizaron los documentos que normalmente un notario puede cobrar de 4 a 8 mil pesos.
Otro beneficio para quienes cumplieron los requisitos durante el mes de septiembre que es el mes del estamento, es que cada uno manifestó si tiene, 1, 2, 3 o 4 bienes por mencionar un ejemplo y eso plasmó en su testamento:
Es decir, que no hubo ninguna limitación en el sentido de que solo un predio se puede testar ante el notario que validó este trámite, según explicó el funcionario municipal.
Agregó que uno de los principales requisitos, es que el ciudadano tenga el deseo de hacer su testamento aprovechando la campaña nacional que se promueve en el mes de septiembre y acercarse a las oficinas del departamento jurídico.
Aunque no pudo aportar cifras exactas de las personas que se han beneficiado con este programa en años anteriores, consideró que la entrega de los 34 documentos es un número razonable para considerarlo como una buena respuesta y cada vez más se optan por no heredar problemas, sino bienes a sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>