Histórico evento en Tizimín

DSC_9571

Así calificó el alcalde Jorge Vales la Tercera Asamblea Nacional de Cabalgantes que  se celebra en esta ciudad

DSC_9572

Tizimín Yucatán; 22 de enero.- Al participar en la inauguración de la Tercera Asamblea Nacional de Cabalgantes “México a caballo” el alcalde Jorge Vales Traconis destacó la importancia de este evento histórico que le da renombre a la ciudad y representa parte de su desarrollo al ser considerado no solo tierra ganadera sino como capital del caballo.
Recordó que en la cena de bienvenida que se les ofreció el jueves, señaló que Tizimín era reconocido por su actividad ganadera con animales de registro, pero que la presencia de cabalgantes de 22 Estados de la República Mexicana le da también una importancia en el área equina con la cabalgata nacional.

DSC_9568El edil tizimileño señaló que lo importante de este evento es que lo hacen por amor y por gusto, y aseguró que participará en la cabalgata de este sábado, mismo que partirá del municipio de Sucilá al medio día.
En su oportunidad el alcalde de Sucilá, Diego Lugo Interián dijo sentirse orgulloso de que su municipio sea el lugar de partida de esta magna cabalgata, donde a las 9 de la mañana se oficiará una misa, seguidamente se ofrecerá un desayuno para los participantes, para que a las doce den el banderazo de salida.
En el evento de inauguración celebrado en el Salón Internacional del recinto ferial estuvo presente el presidente nacional de los cabalgantes, Luis Islas, quien deseó todo el éxito a quienes participarán en este evento.
Durante este días se estuvieron ofreciendo conferencias relacionadas a la actividad equina. Para mañana sábado la actividad principal es la cabalgata y por la noche el baile con la banda “La Adictiva” San José de Mesías.