Homenaje póstumo a un hombre de partido

DSC_7130

Wilberth Cáceres Vergara permanecerá en el recuerdo de sus compañeros, amigos y en la militancia priísta/Emotivo mensaje del alcalde Jorge Vales Traconis

DSC_7122

La familia de quien fuera síndico municipal, presentes en el homenaje que le ofreció su partido, el PRI

 

Tizimín Yucatán, 18 de noviembre.- La familia priísta de esta región rindió un homenaje póstumo a quien fuera el síndico municipal Wilberth Cáceres Vergara, a quien calificaron además de amigo, un político que se preocupó por el servicio social hacía quienes menos tiene y supo incluir en sus proyectos a cientos de priístas, con lo que contribuyó a obtener los resultados que hoy prevalecen en el PRI del Oriente del Estado.
A este evento celebrado frente al local del Comité Directivo Municipal asistieron desde funcionarios locales y estatales, hasta simpatizantes y militantes que conocieron a quien también lideró el Movimiento Territorial en esta región del Estado de Yucatán.
Entre los asistentes se notó la presencia del dirigente estatal del PRI; Carlos Pavón Flores, al dirigente de la SEGEY Víctor Caballero Durán, a la diputada del X Distrito Electoral María del Rosario Díaz Góngora, a Pedro Tec Tun suplente del diputado federal Liborio Vidal Aguilar, al delegado distrital del PRI Carlos Carrillo Maldonado.

DSC_7120

Al evento asistieron funcionarios estatales y municipales

Así mismo los alcaldes de la región oriente con los que Wilo colaboró en la campaña para obtener los triunfos alcanzados en las urnas en los pasados comicios electorales, pero sobre todo asistió la militancia, con los que el ahora extinto ex funcionario trabajó de cerca en busca del voto para los candidatos de su partido.
En la primera fila, frente a donde se encontraban sus cenizas, permaneció su familia, entre ellos su esposa, sus hijos, su hermana y sus padres.
En su mensaje, el alcalde Jorge Vales Traconis dijo que la mejor forma de honrar su memoria es preservar en el trabajo de cara a la sociedad, con un gobierno cercano a la gente y siempre con una sonrisa, tramo sencillo y amable.
Agregó que Wilo supo inculcar en los nuevos políticos la virtud de la perseverancia, a ser leales a la política y esperar los tiempos. “Los hizo sentir útiles brindándoles espacios de participación como cabeza de un grupo político cuya aportación se reconoce en Tizimín, a 5 días de su deceso la vida indica que deben de continuar”.

DSC_7124

El dirigente estatal del PRI; Carlos Pavón durante su intervención

“Desde este lugar nos observa y nos acompaña, desde donde este nos dará la palmada y el ánimo para trabajar por los compromisos que junto con él asumimos en campaña y que en la administración municipal debemos de concretar por el bien de los ciudadanos y para que se sienta orgulloso del trabajo en equipo que siempre procuró”.
Además del líder estatal del PRI; hizo uso de la palabra el MVZ. Raúl Sansor Nah, quien por momentos dejaba notar que se le quebraba la voz al recordar los momentos vividos con Wilberth Cáceres Vergara, su compañero de trabajo, no solo en la política, sino también en el campo donde Wilo supo valorar que el trabajo debe estar encaminado para ayudar a los más necesitados, de ahí dijo que surge la intensión de quien se ha adelante al viaje eterno, de ser alcalde para ayudar a esa gente.
En el campo también aprendió que es urgente crear fuentes de empleo para los jóvenes que concluyen su carrera y no cuentan con espacios para laborar, un tema que incluyó en su plan de trabajo en sus aspiraciones como candidato.
Sansor Nah se despidió de su amigo, de su compañero, cuyas cenizas estuvieron junto al frente, con el compromiso de guardar para siempre los recuerdos, pero sobre todo a trabajar siempre en equipo como él se lo enseño. ¡Hasta siempre Wilo!.