Huerta “Gran Santa Fe” en busca de la certificación

DSC_9746

A 4 años de incursionar en esta actividad, los resultados son motivadores para continuar afirma su principal impulsor Fredy Sansores Mena

DSC_9739

Tizimín Yucatán; 30 de enero.- La huerta “Gran Santa Fe” se consolida como otra de las potenciales productoras de papaya maradol en esta región y junto con este distintivo va en busca de su certificación para ser exportadores de la fruta.
Así se dio a conocer en la clausura de los cursos impartidos por personal del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Yucatán (CESVY) que iniciaron ayer en el salón de actos y concluyó con un recorrido en la plantación de papaya maradol en la citada huerta.
Durante el recorrido los propietarios explicaron a los participantes los mecanismos empleados para lograr una buena cosecha, así como las inversiones por hectárea, los cuidados y el número de empleos directos e indirectos que generan con esta actividad.

DSC_9736Uno de los temas principales abordados en el curso taller es la de la inocuidad, básico para avanzar en busca de esa certificación, en este sentido recibieron varias observaciones de expertos en ese tema, mismos que irán cumpliendo paso a paso.
La huerta “Gran Santa Fe” inició hace 4 años con un grupo de socios encabezados por el señor Fredy Sansores Mena y debido a la atención que le brindaron a las plantas; lograron excelentes cosechas, lo que los motivó a continuar con esta actividad iniciando un nuevo ciclo de siembra del que pronto iniciarán con el corte de la fruta.