Importante anuncio para el magisterio

otra nota 2

La SEGEY busca acelerar el pago a los que trabajan bajo el régimen de contrato/no hay fecha, pero será pronto asegura su titular Víctor Caballero Durán

otra nota 1

Tizimín Yucatán, 5 de noviembre.- En su visita a esta ciudad, el Lic. Víctor Caballero Durán; Secretario de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY) hizo un anuncio de importancia para los trabajadores de la educación que laboran bajo el régimen de contrato.
El funcionario estatal admitió que en la Entidad yucateca existen grandes avances en materia en diversos rubros, entre los que se incluyen los del proceso de selección, de evaluación, en los que  los maestros participan con mucho entusiasmo y a veces con ciertos temores de lo que va a pasar.
“Pero están ciertos de que en Yucatán siempre van a contar con el apoyo del Gobierno del Estado para que estos procesos sirvan de apoyo a los maestros y que estamos trabajando intensamente para mejorar nuestros procesos internos, dos en temas muy concretos, el tema de acelerar el proceso de pagos a los trabajadores de contrato que siempre ha ocurrido que se tarda muchos meses en cobrar y a veces tienen que dar muchas vueltas”.
“Estamos acelerando el proceso para que eso deje de ocurrir, estamos tratando que las áreas tanto de planeación como de administración y los niveles están revisando los procesos internos para mejorar todo eso que se realiza y se pueda cumplir en tiempo y forma con los pagos y lo he dicho con toda claridad, no podemos hablar de calidad educativa en la calle, si no somos capaces de pagarle a tiempo a nuestros maestros”. Dijo.
En el tema específico de los maestros que laboran bajo contrato, fue claro: “No me gusta decir mentiras, por eso no les digo cuando, pero les aseguró que será pronto”. Afirmación que fue atestiguado y aplaudido por el alcalde local Jorge Vales Traconis y la diputada María del Rosario Díaz Góngora en presencia del Ing. Pedro Tec Tun representante del diputado Liborio Vidal Aguilar