Impulsa la CDI proyectos productivos

DSC_4388

Con recursos por casi 3 millones de pesos del PROIN para hombres del campo y mujeres trabajadoras 

DSC_4369

Tizimín Yucatán; 5 de agosto.- Autoridades municipales, estatales y federales encabezaron la tarde de este miércoles la entrega de recursos del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN) que promueve el gobierno federal a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
El monto total entregado en esta ciudad fue de 2 millones 785 mil pesos en beneficio de 24 organizaciones de los municipios de Espita, Panabá Río Lagartos, Uayma y Tizimín, con un total de 182 beneficiarios que elaboraron proyectos para urdido de hamacas, adquisición de molinos para nixtamal, agricultura, costura, entre otros.

DSC_4364

En su intervención el delegado de esta dependencia federal Jesús Carlos Vidal Peniche dijo que estos apoyos son el resultado del esfuerzo conjunto de las dependencias de gobierno para beneficiar a los productores que se organizan para trabajar, por lo que pidió hacer buen uso de los recursos.
Incluso reforzó lo que anteriormente señaló Liborio Vidal Aguilar, diputado federal electo por el I Distrito, quien garantizó que si los beneficiarios emplean los recursos de manera correcta y el proyecto resulta exitoso, tienen la posibilidad de un segundo y hasta tercer apoyo.
Vidal Aguilar se comprometió también a continuar con las gestiones desde el Congreso de la Unión en busca de aumentar los recursos económicos que se destinen para la producción del campo, porque le alegra ver cómo la gente se organiza para trabajar y eso merece el apoyo de sus autoridades.

DSC_4382En el evento celebrado en la cancha de La Valencia; se contó con la presencia de los presidentes municipales de Espita; Cap. Carlos Erosa Correa, de Panabá; William López Navarro, el anfitrión Amir Rodríguez Novelo quien se encargó de dar la bienvenida a los presentes.
Estuvieron de igual manera los alcalde electos de Tizimín; Jorge Vales Traconis, de Espita; el Dr. Marcelino Canul Canul, el director del CDI de Valladolid, el representante del INDEMAYA Nicolás Ávila Cervantes en representación del gobernador del estado Rolando Zapata Bello.