Iniciaron esta mañana las cirugías extramuros

DSC_0589

En el hospital San Carlos se les dará la atención a 20 personas con problemas de salud en la piel

DSC_0587

Tizimín Yucatán; 15 de marzo. La mañana de este domingo, las autoridades municipales y estatales inauguraron la campaña de Cirugías Extramuros de Cáncer de Piel, en el que serán sometidos a cirugía y recibirán todo el tratamiento necesario para superar este mal, 20 personas de distintos municipios de la región Oriente del Estado.
Estas 20 personas, son las que asistieron a la convocatoria para la revisión y detección de problemas en la piel, llevados al cabo hace un par de semanas, con base en el diagnóstico final de los médicos del Colegio de Dermatólogos y del Centro Dermatológico de Yucatán encabezados por el Dr. José Dolores Cerón Espinoza, determinaron que éstas son las que necesitan tratamientos especiales.
En representación del alcalde Amir Rodríguez Novelo, el regidor secretario Ing. Mateo Díaz Chablé, destacó la importancia de programas de estas índole porque facilita a las personas poder saber si tienen o no problemas de salud en la piel, pero no todo queda ahí porque los que fueron detectados, recibirán sin costo alguno, todo el tratamiento que requieran.

DSC_0585
En representación del secretario de salud, Dr. Jorge Mendoza Mezquita acudió el coordinador estatal de cirugías extramuros de los servicios de salud de Yucatán, el Dr. Alberto Cervera Azcorra, quien resaltó que estas campañas se logran gracias  a la suma de esfuerzos entre el DIF; el sector salud, el hospital San Carlos, los ayuntamientos que participan, pero desde luego con la participación de la población.