Iniciaron los cursos del programa Hábitat

dsc_8313

Participan 349 personas en distintos talleres tanto de activación física como formativos

dsc_8311

El edil tizimileño indicó que seguirá respaldando este tipo de acciones

 

Tizimín; 10 de octubre.- Con una mezcla de recursos entre el ayuntamiento local y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) de 800 mil pesos, la tarde de este lunes se inauguró una etapa más de los cursos tanto de activación física como formativos pertenecientes al programa Hábitat.
Los talleres comprenden desde zumba y fútbol hasta de repostería, tapicería, corte y confección, entre otros que les aportará a las familias el conocimiento para desempeñar algún oficio y con ello emprender su propio negocio, según explicó el alcalde Jorge Vales Traconis en su mensaje.
Indicó que pocos municipios le aportan recursos a programas como estos porque no se notan física e inmediatamente los beneficios, pero el beneficio es para quienes participan y adquieren conocimientos que les servirá en la vida diaria, pero sobre todo para ayudar a sus familias.

dsc_8317

En su recorrido saludo a quienes se capacitan en el área de repostería

En la ceremonia de inicio oficial  estuvo el regidor de Desarrollo Social, Luis Rodríguez Díaz y la directora Guadalupe Marrufo Díaz, quien señaló que para ella es un gusto ver cómo la gente participa tanto en los talleres formativos como en los psicológicos que sin duda le aportará un beneficio a las familias en su vida personal y para cambiar el entorno, destacó la participación de los niños porque se mantienen ocupados y se les previene para no caer en los vicios.
En total participan en estos cursos 349 personas que se capacitarán durante 3 meses, tiempo en que se les nutrirá de los conocimientos necesarios en el área que hayan elegido participar.