Inició el programa de reforestación

DSC_5564

Distribuirán 26 mil 165 arbolitos para plantar en la cabecera municipal y sus comisarías

 

DSC_5565

La actividad contempló la siembra de plantitas en el recinto ferial

 

Tizimín Yucatán; 28 de septiembre.- En cumplimento al acuerdo 147 del Gobernador del Estado Rolando Zapata Bello, de reforzar las áreas urbanas y rurales, hoy inició en esta ciudad la distribución de 26 mil 165 arbolitos.
Jorge Manzanilla Cámara, titular de Desarrollo Rural del ayuntamiento local, explicó que el objetivo de este programa, además de contribuir con el medio ambiente, es dotar a apicultores, las plantas que les permita obtener beneficios.
Las plantas son variadas, algunas son de belleza escénica ornamental y otras maderables como la caoba, cedro y jabín. Recordó que hace algunas décadas la zona de Colonia Yucatán fue privilegiada con especies de madera preciosa que en la actualidad están casi en peligro de extinción precisamente porque no hubo un manejo racional de esos recursos en su momento.
Por lo anterior, dijo que es importante sumar esfuerzos para que junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) lleven a cabo estas acciones de reforestación.
Además de la entrega de las primeras plantas a productores del municipio, también se plantaron los primeros arbolitos en los terrenos del recinto ferial, en donde la secretaria de la comuna, Gabriela Gutiérrez Marfil, dijo que aunque no es un lugar que reciba visitas todos los días, es importante que se le contemple para la reforestación.