Inició el reparto de chamarras del programa invernal

DSC_7656

Tan solo en este municipio se distribuirán 9 mil 530 prendas en 77 escuelas primarias/La instrucción es repartirlas en lo que resta de la semana

DSC_7626

Mauricio Sahuí entrega la primera de más de 9 mil chamarras que se distribuirán en el municipio

 

Tizimín Yucatán; 2 de diciembre.- La mañana de este miércoles se efectuó el evento oficial para el inicio de la distribución de 9 mil 530 chamarras “Bienestar escolar invernal” para igual número de alumnos de educación primaria de todo el municipio.
El evento estuvo encabezado por el titular de la SEDESOL en Yucatán; Mauricio Sahuí Rivero, del alcalde local Jorge Vales Traconis, del diputado federal del I Distrito Liborio Vidal Aguilar, de la diputada por el X Distrito Local María del Rosario Díaz Góngora, además de Jesús Vidal Peniche de la CDI, entre otros.
En su intervención; el munícipe tizimileño refrendó el compromiso de hacer llegar las chamarras en lo que resta la semana, cubriendo en su totalidad las 19 escuelas de la cabecera municipal, las 58 de las comisarías para un total de 77 planteles con un padrón de 9 mil 530 educandos.

DSC_7639

La niña Alejandra Briceño Cervera de la escuela primaria “Otilia López”, habló en representación de los beneficiarios

Vales Traconis recordó que apenas en septiembre, el gobierno del estado que encabeza Rolando Zapata Bello hizo llegar a los niños los zapatos, camisas y útiles escolares a los niños de las escuelas primarias y ahora llegan las chamaras antes de que las bajas temperaturas causen mayores estragos.
Por su parte Sahuí Rivero destacó que la importancia de este programa reside en que además de proteger a los alumnos en edad de cursar su educación primaria, contribuye a protegerlos de posibles males respiratorios y eso genera ahorros a los padres de familia.
Además, dijo que esas chamarras no solo pueden utilizarlas para ir a la escuela, sino que para la vida cotidiana, por lo que invitó a los infantes a cuidar de ese recurso que el gobierno del estado les brinda.
En representación de los beneficiados, habló la niña Alejandra Briceño Cervera de la escuela primaria “Otilia López”, quien agradeció que el gobierno del estado continúe con este programa en beneficio de quienes cursan la educación primaria.