Inició la fiesta religiosa

Inició la fiesta religiosa

Como lo marca la tradición, cada 28 de diciembre a las 10:30 de la mañana las imágenes de las veneradas imágenes de los Tres Reyes del Oriente fueron bajadas, en una ceremonia eucarística asistieron cientos de creyentes católicos que abarrotaron el templo parroquial dedicado a ellos y con la presencia de las autoridades municipales encabezadas por la Alcaldesa, C.P. María del Rosario «Chary» Díaz Góngora y Regidores de la Comuna.

iglesia de Tizimin

Dicho acto marcó también el arranque de las actividades religiosas de la Feria de Reyes 2015 que se lleva a cabo en honor de Gaspar, Melchor y Baltasar, cuyo programa recreativo arrancará este martes 30 de diciembre a las 22.00 horas con la tradicional noche de alborada en el marco de una regia vaquería en la cual, la joven Adriana Migelby Aguilar Orozco será coronada como soberana de los festejos.

bajada de las sagradas imagenes de Gaspar, Melchor y Baltazar

La bajada de los santos patronos de Tizimín se cumplió de manera puntual poco antes de la misa de las 11.00 horas que ofició el párroco, Pbro. Luis Fernando Góngora Góngora, quien en su homilía hizo alusión al advenimiento de Jesús y al pasaje bíblico narrado por San Mateo en su evangelio, donde menciona la visita de los reyes al pesebre de Belén donde estaba el recién nacido.

Al terminar la misa, la primera edil anfitriona dijo que todo está listo para recibir a más de 700 mil visitantes y peregrinos desde hoy hasta el próximo 18 de enero, por lo cual la Ciudad de Reyes luce desde ahora un ambiente de fiesta y tanto las autoridades, como los organizadores y los propios vecinos, se reportan listos para enfrentar dicho compromiso.

bajada de los santos patronos de Tizimin

Díaz Góngora recordó que de manera paralela se realizará la Expo Feria Ganadera Tizimín 2015 en el recinto situado al poniente de la urbe, a un costado de la carretera a X-Bojón, la cual abrirá sus puertas el 2 de enero a las 14.00 horas con la asistencia del Gobernador Rolando Zapata Bello y en donde los productores pecuarios de la zona oriente del Estado exhibirán y pondrán a la venta a los mejores ejemplares bovinos de alta calidad genética criados en sus ranchos.