Inspecciona protección civil el enorme redondel

DSC_6592

Asegura que la estructura no representa ningún riesgo para quienes asistan a los eventos programados en este redondel

DSC_6591

Francisco Urista Peña asegura que el ruedo es completamente seguro

 

Tizimín; 25 de agosto.- El personal de la Unidad Municipal de Protección Civil realizó una inspección ocular en el enorme redondel que se instaló en la posta ganadera para celebrar el rodeo mañana viernes por la noche y la corrida de toros el sábado por la tarde.
Francisco Urista Peña, subdirector de esa instancia municipal indicó que a pesar del tamaño del ruedo no existe riesgo de que se colapse porque toda la estructura es de metal y es un ruedo que se ha utilizado para eventos masivos en toda la República Mexicana.
Pidió a los ciudadanos tener la plena confianza de que estarán completamente seguros en este ruedo, al que mañana viernes por la tarde le realizarán una nueva inspección, pues hasta las dos de la tarde de este jueves aún faltaba la instalación de una parte del callejón.
En cuanto al evento, Rafael Ortega hijo del empresario taurino Rubén Ortega indicó que espera que la gente de Tizimín y municipios aledaños asista y disfrute lo que realmente es una fiesta brava con el rejoneador Emiliano Gamero y el matador Gerardo Adame.

DSC_6590

El enorme redondel tiene capacidad para albergar a 3, 500 espectadores cómodamente sentados

Aun cuando los boletos ya están a la venta en la farmacia de la AGL y con el popular “Zorrito”, las taquillas de la plaza se abrirán a partir del medio día del sábado. Con relación a las puertas de acceso y salida, indicó que la plaza cuenta con 5 y todas estarán funcionando ese día.
Los cuatro toros que se lidiarán serán a muerte y la carne se estará vendiendo en ese mismo sitio.
En cuanto a los expositores empezaron a llegar desde al medio día de este jueves ocupando los lugares con sus animales, otros dedicados a la venta de diversos artículos se empezaron también a instalar, al igual que algunos juegos mecánicos.