Intensas jornadas de descacharrización hoy y mañana

DSC_0344

Anuncia el alcalde Jorge Vales una pronta campaña de control larvario casa por casa en toda la ciudad y sus comisarías

DSC_0327

Tizimín Yucatán; 27 de febrero.- La mañana de este sábado inició en la ciudad una intensa jornada de descacharrización previo a una campaña de control larvario casa por casa en toda la urbe tizimileña y sus comisaría, según informó el alcalde Jorge Vales antes de dar el banderazo de salida de los vehículos acompañado por el Dr. Rudy Coronado Bastarrachea titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.
La jornada de descharrización continuará mañana domingo en todas las colonias y fraccionamiento que se encuentran del lado poniente de la ciudad divididos por la calle que de la salida a Valladolid hasta la salida a Río Lagartos.
Vales Traconis destacó que esta campaña es la primera del año, “estamos en tiempo para prevenir la proliferación del mosco trasmisor de dengue, chikungunya y zika y me da gusto ver en las calles el acumulamiento de los cacharros y ese es el objetivo que la gente participe”.

DSC_0337“Pronto vamos a tener a todos los brigadistas visitando casa por casa para mostrarle a la gente el acumulamiento de agua en las diferentes partes de las casas para que no se reproduzca el mosco, que se preparen porque vamos a visitar todas las casas de Tizimín y sus comisarías, es un esfuerzo que hacen el Gobierno del Estado, Gobierno Federal y Gobierno Municipal, pero no podemos obtener los resultados que esperamos si no participan la sociedad civil, ellos son lo más importante, son los que no van a ayudar a combatir este mosco”, destacó.
Por su parte el Dr. Rudy Coronado Bastarrachea indicó que la mayoría de la gente de esta ciudad vive en patios grandes y eso dificulta el proceso por eso es de agradecer a todos los trabajadores del programa de vectores por unirse a esta lucha contra el mosco Aedes Aegipty en el que participan los 3 niveles de gobierno.
Reforzó lo que antes señaló el alcalde al asegurar que en fechas próximas los brigadistas estarán visitando casa por casa para a realizar control larvario, “yo creo que en esta temporada en la que estamos trabajando, es la temporada de prevención, el sector salud divide el combate al vector en dos, lo que es la etapa de prevención donde trabajan antes que el mosco entre a la fase aérea, la fase acuática, evitar que no haya cacharros, que no haya criaderos y esto va a originar que cuando llegue la etapa en la que puedan aparecer casos con motivo de las lluvias, ya no tengamos una gran densidad del vector, es decir que no tengamos mucho mosco circulando en nuestras casas en nuestros espacios públicos”.
“Más que un gasto es una inversión, para que los tizimileños estén sanos y mejoren su salud, independientemente de las toneladas que se vaya a recolectar, lo importante es que existe el apoyo de la ciudadanía para participar en estas acciones por su salud”, finalizó.