Intensifican medidas preventivas

parque (5)

Colocando cintas de restricción en los parques del centro de la ciudad y apagando las luces para evitar la concentración ciudadana en los mismos. (Fotos: Oficial)

Tizimín, 24 de abril.- El ayuntamiento ha intensificado medidas para evitar el contagio acelerado del Coronavirus en Yucatán, implementando en esta ciudad la clausura de espacios públicos sobre todo donde se reunían decenas de personas, incluidos adultos mayores, a pesar de la cuarentena.
El objetivo es desalentar la presencia de las personas en las calles y para ello la policía efectúa rondines para preservar la seguridad de los habitantes Tizimín.
Por otra parte, se están tomando medidas que ocasionarán molestia en algunos ciudadanos, pero el único fin es preservar la salud de los tizimileños y evitar el colapso del sistema sanitario en la fase 3 de la pandemia.
Otra acción es que antes de las 10 de la noche se apagan las luces en la mayoría de los parques de la ciudad, principalmente en aquéllos donde se reúnen ciudadanos, esto con la finalidad de evitar la permanencia de las personas en espacios públicos.
Se espera la comprensión de la ciudadanía sobre la necesidad de tomar estas medidas preventivas para evitar el avance del virus en esta región del estado de Yucatán, junto con otras acciones que la comuna asume luego de decretarse a nivel estatal.