Invidentes maravillados con la biblioteca modelo

dsc_8069

Indicaron que es la única en todo el sureste mexicano que cuenta con estos libros con sistema de lectura braille

dsc_8065

Los visitantes se fueron contentos luego de conocer esta biblioteca, la única en todo el sureste mexicano

 

Tizimín; 30 de septiembre.- Un grupo de 14 invidentes provenientes de la capital yucateca visitaron hoy la Biblioteca Modelo “Juan Rivero Gutiérrez” para conocer los más de 300 libros con la que cuenta bajo el sistema de lectura braille y quedaron maravillados por la gran cantidad de títulos que se resguarda en este espacio.
Los visitantes son integrantes de la red social “Galaxia 3016” y en sus opiniones, desde que se enteraron de la existencia de esta biblioteca se interesaron en venir a visitarla y conocer todo el material con el que cuenta bajo el sistema de lectura táctil.
Indicaron que su interés por estar en la biblioteca modelo, es porque es la única en todo el sureste mexicano que cuenta con libros para este sistema de lectura para personas con discapacidad visual.

dsc_8055

El recibimiento a quien hizo posible esta visita, la maestra Lali como cariñosamente la conocen

En la intervención de cada uno para presentarse, admitieron que estarían dispuestos a regresar para conocer más de los temas que contienen los más de 300 libros, porque no existe otra más cercana a Mérida.
La visita se concretó gracias al enlace entre la maestra Eulalia Coronado y el grupo “Galaxia 3016” al que pertenecen y las facilidades otorgadas por la regidora Shelina Osorio Ramírez, quien estuvo en el recorrido acompañada por la regidora secretaria Gabriela Gutiérrez Marfil, y ofreció el espacio para los grupos que deseen visitarlo esta biblioteca modelo.

dsc_8067

Durante el tiempo que estuvieron en este espacio aprovecharon para conocer muchos de los libros

De acuerdo a los datos aportados por los visitantes, en la capital existe al menos 300 personas con problemas visuales en edad escolar y sería una buena opción que exista un convenio con las bibliotecas de Mérida y el ayuntamiento de Tizimín para aprovechar el contenido de los libros con los que cuenta esta biblioteca.
Al presentarse ante los medios de comunicación, los visitantes dejaron notar su alta autoestima a pesar de sus limitaciones visuales y cada uno se desempeña en distintas actividades productivas, desde masajes, atletas, hasta músicos.