Invitan a admirar fotografías “Flores de Yucatán”

DSC_3678

En el Museo de Artes Contemporáneo Ateneo de Yucatán en la Casa de la Cultura

DSC_3665

Alumnos de dos escuelas primarias presentes en este evento

 

Tizimín; 23 de junio.- Unas 33 fotografías de flores de Yucatán se exhiben en el módulo del Museo de Artes Contemporáneo Ateneo de Yucatán (MACAY) en la Casa de la Cultura en donde permanecerán durante un periodo de 6 meses.
Silvia Madrid Sánchez coordinadora del comité técnico de la fundación cultural MACAY explicó que la importancia de esta exposición fotográfica, no es únicamente para identificar las flores de Yucatán, sino que también es para conocer su nombre científico, en maya y en español.
Las gráficas son del artista y biólogo Antonio Mendoza quien durante muchos años mientras cumplía con su labor de biólogo en el campo, logró reunir 200 fotografías de distintas especies de flores y de ellas eligieron 100 que se exhiben en los módulos del MACAY en toda la entidad.
Agradeció la oportunidad que le brinda el ayuntamiento para continuar con esta actividad y recordó que fue el primer municipio en abriles las puertas para la exposición y ahora ya son 12 los que se han instalado, a estos se le sumarán próximamente otros 3.

DSC_3656

Seguiremos implementando actividades que enaltezcan la cultura: Jorge Vales

Por su parte el alcalde Jorge Vales Traconis refrendó su compromiso de continuar promoviendo las actividades culturales y no ha sido únicamente la instalación de este museo, sino que cada mes ponen en marcha la exposición de reconocidos pintores yucatecos.
A lo anterior se le suman los talleres que se imparten en la Casa de la Cultura, entre ellos la de pintura a la que asisten 30 niños. El primer edil tizimileño aprovechó la presencia de los alumnos de las escuelas primarias Benito Juárez García y Justo Sierra Méndez para informarle que pronto se abrirán las inscripciones para el programa “Escuela de verano, bienestar en vacaciones”, en donde además de actividades recreativas habrá cursos en distintas asignaturas para que se sigan preparando en algún tema que se les dificulte.