Invitan al 1er encuentro de teatro

DSC_1533

Será el sábado 16 en el Centro Comunitario a partir de las 6 de la tarde con entrada gratuitas

DSC_1534

Tizimín Yucatán; 14 de abril.- El próximo sábado 16, el escenario del centro de desarrollo comunitario será sede del Primer Encuentro de Teatro en el que participarán 5 grupos conformados por alumnos de escuelas locales y los que asisten a los talleres en la Casa de la Cultura.
Ramón González Castillo titular de Educación, Cultura y Deportes explicó que el objetivo es darle su espacio al teatro que ha tenido poca promisión y además sirve para buscar posibles talentos.
Acompañado por Herminio Guerrero May director del grupo de teatro Tumben Kin, agregó que además este encuentro coincide para celebrar aunque atrasado; el Día Mundial del Teatro que se celebra cada día 27 del mes de marzo.
Agregaron que lanzaron la convocatoria en las escuelas de la ciudad, y se sorprendieron por la respuesta y finalmente aceptaron a 5 para participar en este primer evento, entre ellos el grupo del Instituto Tecnológico de Tizimín con la comedia “El ánima de la Chichi” con un guío elaborado por los mismos alumnos.
Participará también el grupo del “Colegio Tizimín” con su obra “Vaselina”, La Casa de la Cultura con el melodrama “La ladrona”, la Unidad Multidisciplinaria con la comedia de corte regional “Tal para cual, descaradas” y el grupo Tumben Kín celebrando su séptimo aniversario con su comedia regional, “El huay chivo”.
En este mismo evento se le hará un reconocimiento al escritor y dramaturgo José Augusto Rejón Osorio, autor de guiones como el del “huay chivo” que presenta actualmente el grupo Tumben Kin.
Guerrero May aseguró que ha cuidado el género y vocabulario del doble sentido y los insultos porque es un evento para toda la familiar que podrán disfrutar a partir de las 6 de la tarde del próximo sábado completamente gratuito.