Inyecta CDI recursos a fondos regionales

DSC_5615

El monto destinado para los proyectos productivos es de 1 millón 350 mil pesos

DSC_5621

El delegado de la CDI Jesús Vidal Peniche se comprometió a continuar respaldando los proyectos para apoyara a más familias de esta región

 

Tizimín Yucatán; 29 de septiembre.- Con el fin de generar más fuentes de empleo y mejorar la calidad de vida de familias de Chemax y Tizimín, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) entregó recursos a los fondos regionales de dichas localidades para el beneficio de cinco proyectos productivos.
El fondo Lakin Eek SC de AP de RL de CV de Tizimín recibió $567 mil pesos para dos proyectos dedicados al crecimiento y engorda de novillos bovinos y el otro para la producción y comercialización de miel de abeja, cada uno recibió $283 mil 500 pesos.
En tanto el fondo Tuumben Ja SC de AP de RL de CV de Chemax recibió $783 mil pesos para tres proyectos, dos de ellos para la engorda de bovino y el otro para el establecimiento de una refaccionaria, cada grupo recibió $261 mil pesos.

DSC_5616

En cada grupo participan las mujeres del campo

El evento realizado en el centro comunitario de la ciudad de Tizimín el titular de la CDI en Yucatán, destacó que dichos recursos provienen del Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (CDI).
Vidal Peniche señaló que la CDI continuará apoyando a grupos que tengan el compromiso de salir adelante para el beneficio de sus comunidades y sus familias.
Al hacer uso de la palabra el alcalde de Tizimín, Jorge Vales Traconis, felicitó a los grupos y los convocó a seguir trabajando, pata generar mayores ingresos que les permitan tener una mayor calidad de vida.