Kikil será sede de un evento peninsular

DSC_0121

El domingo se desarrollará en esta comunidad el campeonato MTB con ciclistas de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán

DSC_0122

Tizimín Yucatán, 17 de febrero.- El próximo domingo 21 del presente mes, la comunidad de Kikil será sede de la primera fecha del campeonato MTB-XC en el que competirán  ciclista del sureste mexicano en 12 categorías, según dieron a conocer en rueda de prensa los organizadores de este evento.
Las competencias están programadas para iniciar desde las 7 de la mañana y concluir a la dos de la tarde, sin embargo con la intensión de que los visitantes pasen momentos agradables con su familia, se han adherido distintas actividades como baile regional, cochino encebado, entre otros para hacer más atractivo este evento.
Richard Cardeña Sauri, uno de los organizadores indicó que eligieron la comunidad de Kikil para estas competencias porque se perfila como destino turístico y vieron la oportunidad de atraer la atención de los competidores que arribarán de Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.
El comisario de este evento, Alberto Cárdenas Vega explicó que las competencias serán en circuito con una longitud aproximada de 5 y 6 kilómetros entre brechas que los mismos habitantes de Kikil han trazado, mismas que los competidores deberán recorrer en un tiempo de 1 a una hora media.
Las inscripciones ya están abiertas en la refaccionaria Bedher y se cerrarán el sábado 20 de febrero a las siete de la noche, con un costo de 300 pesos por participante en todas las categorías a excepción de la infantil que tiene un costo de 100 pesos, con derecho a su playera conmemorativa y su número de participante.
En representación del alcalde Jorge Vales Traconis, la regidora Shelina Osorio Ramírez dijo que  todo lo que sea para la práctica del deporte cuenten con la mano amiga del ayuntamiento como en esta ocasión con esta carrera peninsular.
Por su parte el comisario municipal de la comunidad sede, José Higinio López Chan agradeció a los organizadores por tomar en cuenta a Kikil para este evento, porque con ello contribuyen a su desarrollo en materia turística y además, aseguró que las brechas que se han elaborado para las competencias, serán útiles para los habitantes de la población.