La CANACO escuchará a todos los candidatos

DSC_9999

Y será vigilante del trabajo de quienes resulten electos en las próximas elecciones, sobre todo a aquellos que aspiren a la reelección prevista en la nueva Ley Electoral

 

DSC_0020

Tizimín Yucatán; 3 de marzo.- “Durante el presente añola Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACOME – SERVYTUR), apoyará a las cinco delegaciones del interior del Estado en sus planes de trabajo, por ser los representantes de los sectores productivos en sus poblaciones, referentes de opinión y vínculo entre las autoridades y los empresarios locales, para impulsar acciones que beneficien a sus afiliados y a la sociedad en general”.
Así lo informó el pasado fin de semana el líder de los comerciantes establecidos en el Estado, José Manuel López Campos, quien señaló que en la próxima etapa electoral que iniciará en abril, las delegaciones de la Cámara de Comercio serán el punto de encuentro con los candidatos a alcaldes, a diputados estatales y federales, para escuchar sus propuestas, pero principalmente para que los empresarios sean escuchados por los abanderados de los diferentes partidos.
Además, asociados de los municipios formarán parte de un Comité de Propuestas y Evaluación, cuyo objetivo será formular planteamientos y conocer los planes de trabajo de los abanderados, para dar seguimiento a los compromisos de campaña, y evaluar periódicamente el trabajo y resultados de quienes resulten electos en los próximos comicios, asentó.
“Hoy cobra relevancia, la posibilidad de calificar el desempeño de las autoridades, pues los aspirantes que resulten electos para las Alcaldías y Diputados podrán aspirar a la reelección prevista en la nueva Ley Electoral”, subrayó.
Acompañado del Vicepresidente de Delegaciones de la CANACO Mérida, Alejandro Rivas Pintado, López Campos, precisó que  este organismo privado en su plan de trabajo para el ejercicio 2015 – 2016 propuso fortalecer a las delegaciones foráneas, para ofrecer mejores servicios a sus afiliados para recuperar la posición que tenían como impulsores del desarrollo económico en sus municipios.
“Para ello, puntualizó, se trazó un plan de trabajo diseñado en cinco líneas de acción: El fortalecimiento institucional, el desarrollo de proyectos acorde a la vocación regional de la delegación,  la capacitación permanente a los afiliados, el acceso a financiamiento y la vinculación con las autoridades y dependencias que cuentan con programas de apoyo a los sectores del comercio, servicios y turismo.
Sobre el compromiso con las delegaciones, López Campos resaltó que todos los programas que se realicen en Mérida se replicarán en los municipios en donde la Cámara tiene representación, para impulsar de manera armónica los sectores que agrupan y contribuir al crecimiento y desarrollo económico de sus afiliados.
En ese sentido, aseguró, se apoyará a las delegaciones con las gestiones que se realicen ante las instituciones estatales y federales, como es el caso de la entrega de computadoras y tabletas electrónicas del INADEM, los módulos del SAT, las Mesas de Mediación con el INFONAVIT, la inclusión en los programas de financiamiento, la participación en la Expo Feria de Comercio, la asesoría jurídica y fiscal, etc..
También se facilitará el acceso a la plataforma tecnológica de la CONCANACO, que cuenta con un canal de televisión que transmite en circuito cerrado, para seguir en vivo las sesiones plenarias de la cúpula empresarial nacional y por internet tengan acceso a la capacitación en línea.
En el desarrollo de proyectos y de la mano con directiva delegacional, se realizarán acciones acordes a la vocación regional, para coadyuvar a que Tizimín vuelva a ser el centro de abasto comercial del oriente del Estado y polo económico regional, acentuó.
En materia de capacitación, destacó el interés de la CANACO Mérida por mantener a sus afiliados actualizados en temas prioritarios para los sectores comercio, servicios y turismo.
Refirió que en financiamiento se acercarán todos los programas de crédito y apoyos que actualmente ofrece el gobierno federal y estatal, así como los de las instituciones bancarias, con el apoyo de Nacional Financiera, para el fortalecimiento de las empresas.