La Casa de la Cristiandad recibirá mantenimiento

DSC_3604

Ofrecen apoyo para ello Liborio Vidal, el alcalde Jorge Vales y Mario González de la SEDER

DSC_3610

Los funcionarios revisan la lista de carencias de este centro religioso

 

Tizimín; 21 de junio.- Un espacio donde se transmiten valores, donde las familias encuentran sólidas bases para su crecimiento y mantenerse unidas, eso representa la casa de la cristiandad, perteneciente a la parroquia de los Santos Reyes de Tizimín, que hoy recibió la visita del diputado federal Liborio Vidal Aguilar.
Durante el encuentro entre el Pbro. Luis Fernando Góngora Góngora, el legislador, el presidente municipal, Jorge Vales Traconis; el director general de Desarrollo Rural del gobierno del estado, Mario González González y funcionarios del ayuntamiento tizimileño, se plantearon las necesidades para un óptimo funcionamiento del espacio.
“Recuerdo que hace aproximadamente 30 años estuvimos aquí en la inauguración de esta casa, después de este tiempo ya requiere mantenimiento en el sistema eléctrico y trabajos de plomería. Con gusto les apoyaremos para que sea un espacio digno para todos los grupos que realizan aquí sus actividades”, dijo.
Vidal Aguilar ofreció 30 ventiladores y 20 mil pesos, a los que el alcalde sumó una cantidad similar y el director general de Desarrollo Rural ofreció cinco mil pesos más, dinero que invertirán en cablería, mano de obra y todo lo necesario para mejorar las instalaciones.
Posteriormente, las autoridades visitaron tres comisarías tizimileñas: Yohactún de Hidalgo, Dzonot Carretero y X-Makulan, en esta última, los habitantes solicitaron que les abran las puertas a la tecnología a través de señal de telefonía celular e internet, así como un camino sacacosechas que beneficiaría a 50 ranchos.

13458703_1743877125890989_82813829881455747_o

La gira incluyo la visita a las comisarías de Yohactún de Hidalgo, Dzonot Carretero y X-Makulán

“Esta ha sido una mañana de mucho provecho. Hemos escuchado las necesidades de la gente de Tizimín y también los resultados de la administración de Jorge Vales Traconis, quien con tan sólo 10 meses ha dado muestra de ser un hombre que trabaja y cumple”, destacó Liborio Vidal.
Añadió que este es el ejemplo de trabajo que enseña el gobernador Rolando Zapata Bello, quien ha marcado la pauta para que los funcionarios de los diversos niveles se coordinen para brindar el mayor bienestar posible a los yucatecos.
Liborio Vidal recordó que es importante cumplir las promesas y acuerdos, “debemos ser hombres y mujeres que cuando empeñamos la palabra, la honramos; que cuando tomamos acuerdos, los respetamos, porque nuestra voz tiene peso y valor”.