La comuna está de luto

DSC_6695

Falleció esta mañana el síndico municipal Wilberth Cáceres Vergara/El lunes por la noche asistió a su última sesión de cabildo

DSC_6642

El sábado por la mañana entregó uniformes a los policías municipales

 

Tizimín Yucatán; 13 de noviembre.- A la edad de 49 años y tras breve dolencia, falleció esta mañana en la ciudad de México; el MVZ. Wilberth Cáceres Vergara, quien desde el pasado 1 de septiembre del presente año ocupó el cargo de síndico en el ayuntamiento que encabeza el Lic. Jorge Vales Traconis.
El síndico falleció a consecuencia de un mal cardiaco que se le presentó repentinamente durante el transcurso del lunes, pues ese mismo día asistió a la sesión de cabildo celebrado a las 7 de la noche y se retiró apenas se agotaron los puntos a tratar en esa reunión.
Un día antes, es decir, el domingo participó en el tradicional convite. El sábado a las 7 de la mañana encabezó la entrega de uniformes a los elementos de la policía municipal.
Aún está grabado en la menta de algunos funcionarios el último evento en el que participó, la sesión de cabildo en donde dio algunas precisiones a sus homólogos del PAN sobre los motivos de no concesionarle el parque zoológico “La reina” a un grupo de protectores de los animales.

DSC_6784

En extremo izq. al lado del alcalde aparece en la ultima sesión de cabildo, el lunes por la noche

Cáceres Vergara se mostró un tanto inquieto durante el desarrollo del evento, sin embargo intervino también para explicar los términos de la donación a título gratuito de un predio.
Al concluir la sesión, el entonces funcionarios se levantó, se abanicó con una carpeta que tenía en la mano y a pesar de que la secretaria Gabriela Gutiérrez Marfil les pidió permanecer en el salón de actos en espera del acta para que la firmaran, Cáceres Vergara se retiró un poco apresurado (lo que indica que ya se sentía mal); no sin antes despedirse de dos reporteros y otros funcionarios que estaban cerca de la puerta con un “nos vemos”, sin saber que sería la última vez que salía por esa puerta y el ultimo saludo a quienes lo acompañaron a múltiples eventos, no solo en la actual administración, sino que también cuando fue secretario regidor en la administración del Dr. José Luis Peniche Bates.
Además de ese cargo durante el trienio 2007-2010, “Wilo” como cariñosamente se le llamaba, ocupó el cargo de director en el CECYTEY de Panabá, fue siempre promotor del voto en el partido en el que militó, fue dirigente de Movimiento Territorial y su nombre sonó entre los que aspiraron a la candidatura por la presidencia municipal de esta ciudad. Descance en paz, Wilberth Cáceres Vergara.