La FILEY llegó a la Casa de la Cultura de Tizimín

DSC_0820

Más de 1600 títulos se exhiben y están a la venta de quienes deseen adquirirlos/Programa variado en los dos días que permanecerá en esta ciudad

DSC_0826

Los ganadores del concurso de oratorio y declamación recibieron vales para canjear por libros

 

Tizimín Yucatán; 15 de marzo.-  Al inaugurar esta mañana el módulo de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán en la Casa de la Cultura de esta ciudad, el alcalde Jorge Vales Traconis destacó la importancia de la lectura para reforzar la cultura, los conocimientos y la sabiduría de las personas.
Siempre que sea en beneficio los vamos a seguirá trayendo a Tizimín, la casa de la cultura no se cierra, han estado promoviendo eventos que enaltezcan la cultura en la ciudad, y sobre todo porque todos los eventos son completamente gratuitos.
“Seguiremos trabajando por la cultura, por la educación, por el deporte, porque necesitamos un Tizimín que se vaya desarrollando en estos aspectos, tanto que estamos en planes de techar este espacio”, dijo.

DSC_0832

Los precios varían según el tema, desde 20 hasta 200 pesos

Que sirvan de promotores para que la gente se acerque y visite la Casa de la Cultura, que acudan a presenciar los eventos, las exposiciones y desde luego en el que se exhiben más de 1600 ejemplares de diversos temas, desde recetas de cocina hasta especializados en temas como biología, agronomía, derecho, medicina, además de cuentos, de superación personal, entre otros.
Los precios de los libros varían según el contenido y los hay desde 20 pesos hasta 200 pesos, según explicaron durante el desarrollo del evento, en el que también los ganadores del pasado concurso de oratoria y declamación recibieron vales para canjear por libros.

DSC_0822De acuerdo al programa, hoy a las 4 de la tarde, la hora del cuento “El cuervo y el Gorrión”, a las cinco de la tarde la hora de la máscara para niños que coloreen y recorten las máscaras, a las seis de la tarde exposición del Cráter de Chicxulub.
A las diez de la mañana, taller de fomento a la literatura por los “literatitos” con dos sesiones de 30 alumnos cada uno orientado para niños entre 6 y 12 años, a las 10:30 lectura de comprensión de 15 alumnos, a las 4 de la tarde la hora de las máscaras, a esa misma hora el cuento de “El lobo y la lechuza”, a las 6 exposición del cráter de Chicxulub y a las 7 grupo musical “Nuevo son”.