La Otilia López, escuela limpia y libre de criaderos de moscos

DSC_0432

Recibió este reconocimiento luego de cumplir con los señalamientos de la Secretaría de Salud

DSC_0417

Tizimín Yucatán; 13 de marzo.- Tras cumplir con los requisitos que exigen los estándares de salud, esta mañana la escuela primaria “Otilia López” fue certificada como escuela limpia y libre de criadero de mosquitos, una distinción que enaltece a la comunidad estudiantil y el personal de este colegio.
El evento fue encabezado por autoridades municipales y estatales, los que entregaron el reconocimiento a la directora del plantel, la Profra. Josefina Puerto Puerto, quien lo recibió en nombre de todos los estudiantes, maestros, personal administrativo y manual, porque todos contribuyeron para lograr este objetivo.
La ceremonia de certificación incluyó una poesía en cuya letra invita eliminar los depósitos que almacenen agua y puedan ser los que permitan la reproducción del Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue.

DSC_0430La alumna Ingrid Dzul Pérez leyó el mensaje alusivo a este evento, en el que destacó que el reconocimiento es para todos los que forman parte de la institución, pero más para los alumnos porque son los que procuran día con día mantener limpia la escuela.
“En todo momentos nos preocupamos por poner la basura en su lugar, nuestra escuela es limpia no porque se barra más, sino porque se ensucia menos. Indicó que la distinción que hoy recibieron los compromete a mantener siempre limpia la escuela, lo que lograrán con la participación decidida de todo el alumnado y del personal que labora en ese plantel.
Por el ayuntamiento asistió el alcalde Amir Rodríguez Novelo acompañado de regidores de la comuna, el munícipe felicitó tanto a los padres de familia, maestros y alumnos por este logro, porque eso habla bien de la escuela, de una escuela limpia.
De parte del titular de la jurisdicción sanitaria No. 2, estuvo el Dr. Manuel Rodríguez Conrado, quien subrayó que la importancia de este reconocimiento radica no solo en el hecho de obtenerlo, sino de mantenerlo y para ello se requiere de  todos los que forman parte de esta comunidad escolar.