La UGROY, en visperas de remodelación

Abril 15 003

Se invertirán cerca de 6 millones para cambiar la estructura actual que fue construida hace más de 40 años 

DSC_1952

Tizimín Yucatán; 3 de mayo.- El edificio que alberga a la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY) será remozado en toda su estructura para hacerlo más confortable y funcional e incluso se instalará un sistema de aire acondicionado en el salón de actos.
El anuncio lo hizo el Presidente de la agrupación, Luis Alberto Cepeda Cruz, en el marco de la XLIII Asamblea general Ordinaria  de la UGROY celebrada el pasado 26 de abril, quien añadió que para tal efecto se invertirán 5.8 millones de pesos que serán aportados en su mayor parte por dicho gremio pecuario y también se tendrá el apoyo del Ejecutivo del Estado y los trabajos comenzarán en poco tiempo más.
El dirigente ganadero resaltó que el inmueble se inauguró en marzo de 1975, es decir, hace más de 40 años y desde entonces sólo ha recibido “manitas de gato” para mantenerlo en buenas condiciones y considera que ya es hora de someterlo a una cirugía mayor.
Explicó que también se edificará un anexo para alojar a la farmacia y a la ferretería, pues los locales que actualmente ocupan son demasiado pequeños, pero además habrá un recinto para instalar una ventanilla del banco “Vx+” y otros servicios para los agremiados de la UGROY.
Cepeda Cruz resaltó el empeño del titular del Poder Ejecutivo Estatal, Rolando Zapata Bello, al autorizar los recursos necesarios para rehabilitar la sede de la agrupación ganadera, además de otras acciones y programas que el Gobierno del Estado impulsa a favor de este sector.