Lanzan prueba piloto de vivienda para ganaderos

DSC_3333

Firmaron hoy el convenio los primeros 3 beneficiarios de un grupo de 100 que podrían recibir el apoyo

DSC_3327

En la oficina del dirigente de la UGROY el ´primer encuentro entre los beneficiarios

 

Tizimín; 14 de febrero.- Tres ganaderos adscritos a la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY) firmaron el convenio para recibir el subsidio de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) para la construcción de una vivienda en sus ranchos.
Luis Cepeda Cruz, presidente de organismo ganadero indicó que existe un grupo de 100 ganaderos deseosos de obtener este beneficio, sin embargo por ser la primera vez que incursionan en este programa, lanzan una prueba con los primeros 3 que cubrieron los requisitos y de acuerdo a los resultados en los próximos meses se beneficiarían a más socios ganaderos.

DSC_3336

Previo a la firma, les leyeron el contenido del contrato

Los recursos son gestionados son gestionados por la UGROY ante una empresa externa que se encarga de las diligencias para obtener los recursos y beneficiar a los productores ganaderos. Y hoy Carlos Santo Marcín de la empresa encargada de la construcción explicó a los ganaderos los lineamientos para la edificación de las viviendas.
De acuerdo a la información proporcionada a los beneficiarios, el subsidio de la Comisión Nacional de Vivienda es de poco más de 60 mil pesos para una casa con valor estimado en 160 mil pesos. El saldo lo cubre el beneficiario.
Los primeros en recibir este apoyo son los ganaderos Julio Luis Alamilla Pacheco, Manuel Jesús Noh Sánchez y Igor Lenin Peniche Ruiz, quienes expresaron su agradecimiento a quienes formaron parte de las gestiones, pues al contar con mejores infraestructuras en sus ranchos ganaderos, les permitirá poder pernoctar ellos y estar más al pendiente de sus actividades pecuarias y al mismo tiempo previene el abigeato.