Libera SEDATU los recursos para el parque del FOVI

IMG-20160712-WA0015

Se construirá con una mezcla de recursos de los gobiernos federal y municipal, el primero a través de su Programa de Rescate de Espacios Públicos

IMG-20160712-WA0014

Con la liberación de los recursos en breve iniciará la obra

 

Tizimín; 12 de julio.- En reunión celebrada en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en la ciudad de Mérida, el alcalde Jorge Vales Traconis recibió el oficio de liberación de los recursos que le corresponden al Gobierno Federal para la construcción del Parque del Fovi, de manos de su Titular William Sosa Altamira.
Lo anterior derivado La obra, que implica una mezcla de recursos por parte del Gobierno Federal y el Ayuntamiento, beneficiará a una zona importante del norte de la ciudad. En ella, el Gobierno Municipal aportará 1 millón 512 mil 61 pesos con 10 centavos y el Gobierno Federal, a través de la SEDATU, destinará 1 millón 250 mil pesos del Programa de Infraestructura en la vertiente de Espacios Públicos.
Habitantes de este sector desde tiempo atrás habían solicitado la construcción de un espacio de esparcimiento. En  el nuevo parque confluirán familias y vecinos de los Fraccionamiento Fovi, Palmas, Campestre, entre otros.
En este punto de reunión los vecinos se conocerán y compartirán momentos de relajamiento, en un ambiente de sana convivencia, haciendo nuevos amigos y creando condiciones de paz y tranquilidad.
El Alcalde Jorge Vales Traconis afirmó que con la construcción de este nuevo parque se cumple un anhelo de muchos ciudadanos, que además generará una derrama económica y empleos que beneficiarán a Tizimín.
Indicó que este tipo de acciones le dan un nuevo rostro a Tizimín y lo encamina a la modernidad y al desarrollo.
Tizimín es grande y tiene muchas necesidades, pero la suma de esfuerzos y la coordinación de los distintos niveles de gobierno se traducen en resultados positivos que la ciudadanía valora.