Ligia Sauri Ávila nueva directora del CBTA No. 14

DSC_7071

Convoca a sus compañeros a trabajar en equipo para obtener los resultados esperados y preparase continuamente para enfrentar los cambios que exige la Reforma Educativa

DSC_7086

El equipo con el que trabajará de cerca la nueva directora del CBTA

 

Tizimín Yucatán; 17 de noviembre.- Ante la presencia de autoridades municipales y estatales, así como de diversos representantes del sector estudiantil del nivel medio superior, la M.E. Ligia Constancia Sauri Ávila asumió hoy la dirección del Centro de Bachillerato Tecnológico No. 14 para el periodo 2015-2019,  en sustitución del M.C. Luis Alfonzo Navarrete Medina.
La nueva directora, en su mensaje indicó que es un orgullo para ella asumir el cargo de una escuela que es parte de la historia del municipio, que ha sido referente y ejemplo a seguir durante muchos años, en la que creció primero; de la mano de mi papá visitando las áreas donde él trabajaba, después ayudando a su mamá en la cafetería.

DSC_7063

MC. Luis Alfonzo Navarrete Medina director saliente

Posteriormente laborando como docente por más de 10 años, lo que la convirtió en la generación de hijos que obtuvo una plaza gracias a que se jubilaron sus papás, por la misma razón, es de esa generación comprometida a honrar ese trabajo heredado, mediante la preparación continua, el esfuerzo diario y el trabajo en armonía desde el lugar que ahora le toca encabezar.
Convocó a sus compañeros a enfrentarse con mucha decisión e inteligencia los retos a los tengan que enfrentarse próximamente, “solo podemos salir victoriosos conjuntando esfuerzos y haciendo cada quien la parte que le corresponde. Tenemos muchos retos que enfrentar ante los cambios que nos propone la reforma educativa, pero estos retos podemos hacerle frente con inteligencia, preparación y un verdadero trabajo en equipo”, dijo.
“Tengan la certeza que como directora tendrán todo mi apoyo, un apoyo verdadero”. “Les invito a que miremos el pasado para tener un referente de lo que vivimos, que tomemos lo que funcionó y desechemos lo que no funcionó y después seamos capaces de visualizar el futuro por el que estaremos dispuestos a trabajar y luchar para conseguirlo”.
“Trabajo en equipo y tendremos los resultados que estamos esperando, hagan un análisis de lo que quieran alcanzar, les reto a que sean parte de este trabajo, que propongan y que no critiquen, que planteen mejoras, pero sobre todo que cada quien hago su trabajo”.

DSC_7088

Alumnos, representantes del sector productivo, presentes en este evento

La responsabilidad de los maestros –dijo- es grande, pues están preparando el recurso más valioso que tiene el municipio, el recurso humano, en el que tiene la gran responsabilidad de formar  los ciudadanos del futuro. “A los docentes le reto a que se apasionen y que contagien esa pasión a los estudiantes, y a los estudiantes les reto a que nos desafíen y que ustedes mismos se motiven día con día para seguir preparándose y salir adelante”.
En la mesa del presídium estuvieron Ángel Adrián Argüelles García, representante del Secretario de Educación del Gobierno del Estado Víctor Caballero Durán, Shelina Osorio Ramírez regidora de Educación Cultura y Deporte en representación del alcalde Jorge Vales Traconis,  Miguel Pech Estrella representante  del subsecretario de educación media superior en Yucatán, Ing. Gaspar Miguel Ángel Salazar Catzín subdirector de enlace operativo de la DGTA en Yucatán, el director saliente Luis Alfonzo Navarrete Medina, entre otros.