Llega “Bienestar escolar” a Tizimín

CAM00082

Se entregarán 10 mil 321 paquetes que contienen útiles escolares, una mochila, dos camisas y un par de zapatos a todos los niños de primaria

???????????????????????????????

Tizimín Yucatán; 2 de septiembre.- La mañana de este miércoles inició la distribución en el municipio de los 10 mil 321 paquetes de útiles escolares del programa “Bienestar escolar” para igual número de alumnos de las escuelas primarias tanto de la cabecera municipal como de las comisarías y 3 mil 552 paquetes para alumnos de educación secundaria del municipio.
El evento estuvo encabezado por el alcalde Jorge Vales Traconis quien destacó la importancia de este programa porque llega en el momento en que más se necesita para ayudar a las familias a cubrir las necesidades escolares de sus hijos, puesto que cada paquete incluye una mochila, dos camisas y un par de zapatos.
Dijo que esta entrega se logra al esfuerzo coordinado de los 3 órdenes de gobierno para que lleguen en tiempo y forma a quienes lo necesitan, en este caso a los niños que recién iniciaron el curso escolar 2015-2018. Aprovechó la ocasión para saludar y felicitar a los maestros por el esfuerzo que dedicarán en el presente curso escolar.

???????????????????????????????En representación de los más de diez beneficiados con este programa la alumna Andrea Melisa Tamay enfatizó que a pesar de ser una niña sabe agradecer el esfuerzo que el gobernador hace para que las niñas y niños del Estado de Yucatán, porque significa una oportunidad de poder tener lo necesario para lograr avanzar en su educación.
“Nuestros padres hacen un gran esfuerzo de proveernos de los necesario, no cabe la menor duda, pero a veces no es suficiente y por ello estoy segura que ellos le agradecen el apoyo que nos brinda con este programa, “Bienestar escolar”.
En el evento se contó con la presencia de la diputada electa, María del Rosario Díaz Góngora, quien indicó que la suma de voluntades va buscando resultados, “eso nos los ha señalado el señor gobernador y lo hemos visto en los tres años anteriores de gobierno y en este segundo periodo de su gestión es su ya cuarto año que inicia en octubre; lo vemos seguir cumpliendo de manera puntual con estos proyectos que tienen como objetivo buscar los resultados que beneficien a las familias en el estado y  Bienestar Escolar incide de manera muy positiva en la economía de las familias”.

???????????????????????????????En representación del gobernador Rolando Zapata Bello, asistió el Tec. Carlos Carrillo Maldonado, el que en su mensaje subrayó que cada paquete posiblemente no represente mucho para cada niño, pero si se toma en cuenta que tan solo en este municipio se distribuyen más de 10 mil paquetes, en todo el estado de Yucatán se entregarán 225 mil paquetes.
“De manera individual parece poco, pero en el volumen total del Estado es un gran esfuerzo el que hace el gobierno estatal y federal hacen para que les llegue a los alumnos, pero lo hacen con mucho gusto, porque si cada quien cumple con la parte que le corresponde nos va a ir mejor a todos, a ustedes les corresponde aprovechar estos apoyos y el esfuerzo de sus maestros para que sean gente de bien”. Dijo.