Llegó el frío acompañado de ligeros chubascos

1803-5

Se recomienda tomar las precauciones porque las temperaturas continuarán descendiendo 

 

1803-7

Tizimín Yucatán; 18 de febrero.- Tal y como estaba pronosticado, los efectos del frente frío No. 36 se dejaron sentir desde las primeras horas de este miércoles con un ligero descenso de temperatura que gradualmente se fue intensificando en el transcurso de la tarde.
Poco después de las 6 de la mañana, cuando los estudiantes se alistaban para asistir a la escuela, se registró un ligero chubasco que hizo pensar que se suspenderían las clases de este día, al menos en las primarias.
Pero ni fue así, pues el chipi chipi permitió que los infantes asistan a sus acostumbradas labores escolares, aunque hay que reconocer que en algunas escuelas, sobre todo los de la periferia se registró un ligero ausentismo.
En los puertos del litoral oriente la actividad pesquera se encuentra suspendida y por la mañana cuando “pegó el norte” se registraron vientos de hasta 50 k/h, lo que para los porteños, es menor y no fue necesario subir sus embarcaciones a tierra firme.

1803-6A la población en general se le recomienda mantener vigentes las precauciones pues se anticipa que para este jueves continuará el descenso de temperatura, esperándose valores de entre los 12° C y los 16° C, condiciones que se podrían prolongar para el viernes e, incluso, hasta el sábado y sería a partir del domingo cuando se empezaría a observar un aumento gradual en las temperaturas mínimas.