Lluvia deja ligeros estragos en Tizimín

011208

Rápida intervención de Protección civil y la policía municipal para retirar las ramas y restablecer la circulación vehicular

031208

Las ramas cayeron en algunos predios pero sin causar daños en las construcciones

 

Tizimín; 12 de agosto.- El aguacero acompañado de granizo que se dejó sentir este viernes alrededor de las 2 de la tarde en esta ciudad; generó leves estragos por la caía de dos árboles de cedro en la colonia Lázaro Cárdenas interrumpiendo el servicio de energía eléctrica y el fluido vehicular.
Protección Civil y la policía municipal intervinieron de inmediato para retirar dichos árboles en ambos casos. El primer que no resistió los fuertes vientos, fue en la calle 46 x 69 y 71, el cual cayó en la calle cubriendo todo lo ancho e impidió el paso de los vehículos.
Por fortuna en ese momento no pasaba nadie ni caminando, ni en bicicleta y menos algún vehículo motorizado por lo que no se registraron daños mayores. Apenas cesó la lluvia, elementos de la policía municipal y de protección civil municipal se dieron a la tarea de retirarlo del lugar y normalizar el paso de los vehículos sobre esa calle.

021208

El viento quebró a este cedro en la calle 44-A x 63 y 65

El segundo cedro que no resistió se encontraba en la calle 44-A x 65 y 67, a unas 2 cuadras del anterior. Éste se quebró a la mitad y las ramas cayeron sobre el tendido eléctrico provocando “chispas”, las que obligaron a los vecinos del rumbo a interrumpir su servicio de energía eléctrica para evitar que se dañen sus aparatos electrodomésticos.
Otras ramas cayeron cerca de las viviendas pero sin causar daños, también fueron retiradas por los empleados municipales de protección civil. Únicamente se esperaba que la CFE acuda a retirar las que quedaron sobre la línea de energía eléctrica.