Logran que sean escuchados

protesta (1)_wm

Tras protesta la CFE dio esperanzas de resolución a manifestantes por elevadas tarifas y el corte del suministro de energía eléctrica

Tizimín, 28 de mayo.- Debido a los elevados costos del servicio de energía eléctrica y el corte del suministro a quienes no pueden cubrir lo que señala en el recibo bimestral, unas 50 personas se manifestaron la mañana de este jueves frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para pedir hablar con algún directivo que les solucione este problema.
Encabezados por Pedro Castro Madera y el abogado Fausto Silva los manifestante llegaron en punto de las 9 de la mañana en el lugar ya indicado y poco a poco se fueron juntando hasta llegar a aproximadamente medio centenar de ciudadanos con su recibió de luz en la mano.
Una hora después salió un empleado de esta empresa que se comprometió a recibir a una comisión de 3 personas para dialogar y escuchar sus peticiones, lo que finalmente cumplió y ofreció revisar uno por uno el recibió de luz de los inconformes que asistieron a esta protesta pacífica.
Durante su estancia en este lugar, Fausto Silva a nombre de los inconformes también expresó su enojo en contra de una empleada a la que señalan como “lady luz” (Wilma Inés) quien hace un par de semanas expresó en su cuenta de Facebook que podía aplicar descuentos en los recibidos de luz, pero ante un enojo escribió: “Aquí les espero para ver que paguen”.
Al final, poco antes de las 11 de la mañana, los manifestantes celebraron con aplausos porque fueron recibidos y les ofrecieron resolver el caso de sus recibidos que les exige pagar elevadas sumas económicas y otros ciudadanos porque tienen la esperanza de una reconexión tras el corte por falta de pago.
Entre otras anomalías señaladas por quienes encabezan este movimiento, es el trato que reciben de los empleados cuando alguno acude por alguna aclaración en su consumo de energía eléctrica, los que únicamente les informan, “o lo pagas o te la cortan”.