Logros y propósitos en rendición de cuentas del director del ITT

DSC_9903

Destacó los beneficios que obtienen los ex alumnos al conseguir becas para estudiar maestrías en el extranjero

DSC_9911

Tizimín Yucatán; 3 de marzo.- Al rendir su informe en días pasados, el director del Instituto Tecnológico de Tizimín (ITT) Carlos Durán Pérez destacó los logros obtenidos en el año 2014, entre los que resaltan las actividades deportivas celebradas en el mes de marzo-abril, los 3 jóvenes que fueron beneficiados con las becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para estudiar una maestría en Brasil, beneficios en materia de infraestructura, entre otros.
Duran Pérez inició su discurso reconociendo la participación de la comunidad estudiantil en los diversos eventos, “me alegra mucho decir que la participación de los jóvenes, es lo que la da vida e interés y lo que finalmente es la esencia de todas las actividades que se puedan realizar, si no existe la participación de todos y cada uno de ustedes, nuestra gestión para el desarrollo de actividades no tendrían ningún sentido de ser”.
Seguidamente habló de la matricula estudiantil que se mantenido en promedio de mil estudiantes por ciclo escolar y pare el presente año el compromiso es incrementar un 40%. Otro logró; es la acreditación de la Ingeniería en Agronomía, la que ya estaba acreditada, y el haber logrado la re acreditación fue un proceso más difícil porque los indicadores crecen y las exigencias son mayores.
Para este año, dijo que ya han recibido las indicaciones de los organismos acreditadores para la rea acreditación de las carreras de biología, administración e informática, carreras que de igual manera ya se encuentran acreditados, y de la misma forma han iniciado el proceso para la autoevaluación de la acreditación de la Ingeniería en Gestión Empresarial.
Recordó que en los tres últimos años, el IIT ha logrado inversiones millonarias que benefician a sus personal y a los alumnos en participar, “en 2012 lograron casi 9 millones de pesos para la construcción de áreas académicas, en 2013 casi 8 millones para continuar con las obras y en el 2014, 2 millones y media para construcción de laboratorios que va a empezar en el mes de marzo”.
En la modalidad de participación destacó la importancia que representó en el mes de marzo- abril la celebración de los juegos pre nacionales deportivos  en este plantel; porque eso le aportó un impacto de mayor trascendencia para la comunidad, logrando un mejor posicionamiento del instituto, lo que se reflejó, dijo, al encontrar una mayor demanda en las diversas carreras en el presente ciclo escolar.
“Hizo énfasis en los resultados obtenidos por 7 jóvenes que se fueron a Estados Unidos en la convocatoria “Proyecta 100 mil” y con los resultados de ese primer viaje, en la convocatoria 2015 ya están solicitando su participación varios jóvenes, varios maestros también y esperamos que pueda dar los mismos o mejores resultados que el año pasado”.
“También la participación de 3 jóvenes que fueron beneficiados con las becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) , en su modalidad del extranjero y que se fueron a universidades de Brasil a cursar una maestría, se encuentran ya en su primer ciclo escolar y que ya han estado mandando informes, los 3 primeros se encuentran bastante bien en su condición académica y afortunadamente también en días pasados, le confirmaron una beca más a un joven egresado de la carrerea de agronomía, el que pronto se va igual a Brasil para incorporarse a la maestría en agronomía”.
Entre los retos y compromisos mencionados para el presente año, se encuentran la de elevar la calidad de los servicios educativos, con el compromiso de  acreditar la ingeniera en gestión empresarial. Llevar a cabo y mantener las 4 carreras cubriendo las observaciones y las indicaciones que puedan ser señalados para que se pueda mantener la acreditación de las mismas, entre otros.