Los Tres Reyes visitan comisarías

DSC_6892

Bajo fuerte lluvia los trasladaron en procesión de San Miguel hacía Dzonot Aké

 

DSC_6894

Tizimín Yucatán; 14 de noviembre.- Las imágenes de Gaspar, Melchor y Baltazar visitaron por cuarto año consecutivo la mañana de este sábado; las comunidades de San Miguel, X-Makulán, Yaxcheku, Dzonot Box, Dzonot Tigre y Dzonot Aké donde los habitantes estuvieron de fiesta religiosa.
Los Tres Reyes iniciaron su recorrido en San Miguel con sus respectivas procesiones en cada una de las comunidades que se encuentran en ese trayecto. En algunas no se pudo cumplir con la procesión debido a la fuerte lluvia que se registró desde la mañana.
Al respecto el Pbro. Luis Fernando Góngora Góngora en la misa celebrada en la población de Dzonot Aké;  indicó que siempre hay que aceptar las disposiciones de Dios y que si mandó abundante lluvia no es más que un buen mensaje de que en estas comunidades no hará falta el vital líquido.
Dedicó un espacio de su homilía para pedir oraciones por las familias de las víctimas de los actos terroristas ocurridos en París. Destacó que a Dios no le gustan esos actos por ello pidió a las comunidades donde hoy estuvieron los patronos de los tizimileños, a mantener esa unidad y armonía que los caracteriza.