Los Tres Reyes visitaron el recinto ferial

misa-expo

El Pbro. Luis Fernando Góngora ofició la misa en el área de comidas/ Participaron las autoridades municipales

dsc_2420

En procesión desde la parroquia hasta el área de comidas del recinto ferial

 

Tizimín; 3 de enero.- Las imágenes de los patronos Gaspar, Melchor y Baltazar como cada año visitaron la mañana de este martes las instalaciones del recinto ferial donde el Pbro. Luis Fernando Góngora Góngora ofició la misa en el área de comidas.
Los Tres Reyes fueron trasladados en procesión desde la parroquia hasta la sede de la Expo Feria Ganadera a donde llegaron poco después de las 9 de la mañana y fueron recibidos con aplausos por quienes asistieron a esta ceremonia.
En su homilía el sacerdote hizo un llamado a los feligreses a tener el corazón lleno de fe y confianza para aprender a descubrir la humildad de miles de personas que vienen desde lejos a venerar a los Tres Reyes.

dsc_2439

Los católicos como cada año respondieron sus presencia

Compartió algunos testimonios que ha escuchado de quienes llegan hasta los nichos donde se encuentran los patronos de los tizimileños. “Muchos llegan muy temprano y cuando les pregunto que los mueve, porqué vienen, la respuesta es porque tengo mucho que agradecerles a los Tres Reyes”.
Recordó que apenas ayer una persona con su tanque de oxígeno llegó y pidió permiso para estar junto a ellos un buen tiempo, porque ha soñado mucho con ellos e interpretó que le estaban pidiendo que viniera y por eso quiso quedarse por unas dos horas junto a ellos.

dsc_2433

En su trayecto recibieron los aplausos de los feligreses

El año pasado, una señora de Tulum Quintana Roo llegó con un pastel, tortas y refrescos para ofrecer a los Tres Reyes y que cuando se le preguntó el porqué de la ofrenda, dijo que hace 15 años los médicos desahuciaron a su hija, pero que nunca perdió la fe, acudió llorando ante los Tres Reyes a pedirles por la recuperación de la bebé y que se lo cumplieron, por eso quiso compartir el pastel, las tortas y refrescos con quienes ese día asistieron a misa.
Estos testimonios, dijo son muestra de que los patronos son unos verdaderos intercesores con Dios y le han cumplido a no a uno, sino a muchos de esos miles que vienen cada año a cumplir con su promesa.
Tanto en la procesión como en la misa participó el alcalde Jorge Vales Traconis acompañado por su esposa, la señora Ivonne del Río Pérez, así como regidores y directores del ayuntamiento local.