Lucido desfile revolucionario

07

Tres horas de desfile concluyó sin novedad/miles de espectadores se dieron cita desde temprano para disfrutar de este evento

06

Las «adelitas» le dieron el toque especial a este desfile cívico-deportivo

 

Tizimín Yucatán, 20 de noviembre.- Los tizimileños vivieron una mañana patriótica al disfrutar el desfile conmemorativo del CV aniversario de la Revolución Social Mexicana en la que los alumnos, instituciones no gubernamentales y la policía municipal se lucieron con sus presentaciones.
El recorrido tardó cerca de 3 horas con la participación de 2 mil 310 personas que integraron 26 contingentes, 13 bandas de guerra, 2 orquestas de música y 18 vehículos según informó al finalizar el comandante Jesús Alberto Ku Chel, director de la policía municipal, el que dijo que el evento concluyó sin novedad.
Como de costumbre el derrotero partió frente al Instituto México con rumbo al centro de la ciudad y de ahí hasta la calle 46 para dirigirse luego al norte hasta el cruce de la calle 47 pasando frente al mercado municipal hasta la plazuela de los cenotes y de ahí retornar al centro para cerrar su participación frente al palacio municipal.

05

El tren, transporte de aquella época no pudo faltar, caracterizado por alumnos del CBTA

Los que se llevaron los aplausos fueron los de las bandas musicales, así como la policía municipal que ofreció al publicó algunas de las técnicas que emplean en su labor, particularmente los operativos, demostraciones a rapel, de defensa personal, entre otros.
Al concluir el desfile hubo una demostración de bandas de guerra cuyos integrantes se esmeraron por cosechar los aplausos del público que permaneció hasta poco antes del medio día admirando este festival revolucionario.
Desde la parte baja del palacio municipal, el acalde Jorge Vales Traconis, acompaño de su esposa Ivonne del Río Pérez, así como los integrantes del cabildo observaron el paso de los contingentes encabezados por el Instituto Tecnológico de Tizimín, los alumnos de la UNID,  CICAPSI, CBTA No. 14, Instituto México, colegio Teresa de Ávila, la Crescencio Carrillo y Ancona, el CONALEP, Colegio Tizimín, la telesecundaria “Rosa María Ruz”.

01

La disciplina y marcialidad engalanó este desfile conmemorativo

Desfilaron también los alumnos de las escuelas secundarias “Miguel Barrera Palmero”, Jacinto Canek, los de las primarias “Francisco Alcalá Martín”, Justo Sierra Méndez, Benito Juárez García, Adolfo López Mateos, los del COBAY.
Al final aparecieron los contingentes integrados por personal de la Cruz Roja Mexicana, la policía municipal, la Asociación de Charros de Tizimín y de yeguada “La Gabriela”, al igual que grupos de motociclistas con vehículos modificados, grupos deportivos, entre otros.