Mañana sepultan a la menor que falleció en el accidente

20160727_130627

Misa y velorio en su casa/ Tras breve protesta, familiares y amigos se retiran al saber que la empresa a  la que pertenece el camión que provocó el percance cubrirá todos los gastos /Comunicado oficial

DSC_5648

Por seguridad de los manifestantes la policía municipal cerró la calle frente al palacio municipal

 

Tizimín; 27 de julio.- La pequeña E.T.R de 10 años de edad, quien perdió la vida la tarde de ayer martes recibirá cristiana sepultura mañana jueves a las 9 de la mañana; en el Jardín de la Paz, en tanto que su hermana S.T.R de 12 años fue trasladada a la ciudad de Mérida donde según sus familiares ya se encuentra estable.
El que sigue delicado de salud es el señor José Dolores Dzib Chimal de 39 años quien manejaba la motocicleta al momento del accidente ocurrido en la calle 48 x 71. En cuanto a la menor C.T.R de 6 años de edad continúa bajo observación médica en el hospital San Carlos.
El cuerpo de la menor fue entregado la mañana de este miércoles a su padre Carlos Tun Chimal, pues tuvieron que esperar a que abriera el registro civil para obtener el acta de nacimiento que les solicitaron para recuperar el cuerpo.
Al medio día el Pbro. Luis Fernando Góngora Góngora, párroco de la iglesia de los Tres Reyes ofició una misa de cuerpo presente en el domicilio de la menor, en la calle 44 x 73 y 79 de la colonia Santo Domingo en donde será velada hasta las 9 de la mañana de mañana jueves.

DSC_5651

Intentaron bloquear la calle 50 hacía los cenotes, pero no todos accedieron y se retiraron

Durante el transcurso del día se pudo notar el ir y venir de numerosas personas, sobre todo padres de familia y personal del Colegio Teresa de Ávila en donde estudiaba la infortunada menor cobijada por la beca de una empresa refresquera.
En las redes sociales desde temprano inició una campaña para recolectar recursos económicos para apoyar a la familia y al medio día, un grupo de vecinos y familiares de la fallecida llegaron hasta el palacio municipal con pancartas en las manos para protestar, presuntamente porque no habían recibido ningún apoyo de parte del ayuntamiento y en particular del alcalde Jorge Vales Traconis, quien es uno de los propietarios de la empresa Construrama Matisa a la que pertenece el camión cuyo conductor provocó el accidente.

DSC_5654

Los familiares piden que se calmen porque todo estaba resuelto y que la empresa pagaría todo

En el palacio municipal se averiguó, que el munícipe estuvo el martes en la ciudad de México en gestiones en diversas instancias federales y hoy regresó para atender a los inconformes. A las doce treinta, 3 personas que dijeron ser familiares de la menor subieron a la oficina presidencial y tras breves minutos de charla regresaron pidiendo a los manifestantes que se calmaran, que todo estaba arreglado y que Vales Traconis les aseguró que la empresa de su familia se hará cargo de todos los gastos funerarios y que incluso les ofreció trasladar a quienes siguen hospitalizados a una clínica particular.
Los manifestantes doblaron sus cartulinas y abordaron las camionetas que los trasladaron hasta el palacio municipal y regresaron en la casa donde están velando a la menor. Por la tarde y parte de la noche, las recolectas continuaban en las redes sociales y se iban sumando incluso algunas empresa locales que destinan parte de sus ganancias para ayudar a la familia. (Redacción).
Por la noche, la empresa emitió un comunicado en el que fija su postura sobre lo que se ha vertido en las redes sociales sobre la presunta falta de apoyo.
Comunicado de prensa:

Con relación al trágico accidente ocurrido el día de ayer en la calle 48 por 71, , la empresa Construrama Matisa lamenta profundamente el fallecimiento de una de las niñas y expresa sus condolencias a la familia por la irreparable pérdida y reitera su apoyo a los deudos.
Como empresa que vela por la seguridad y con la responsabilidad que siempre nos ha caracterizado a lo largo de nuestra actividad empresarial, cada año renovamos convenio para asegurar nuestra flotilla de vehículos.
Desde que se supo del suceso se pidió a la aseguradora de la empresa que tomara cartas en el asunto para apoyar a los familiares de las personas involucradas en el accidente.
Los familiares pueden tener la certeza de que todos los gastos funerarios, de traslado, médicos y los que resulten, serán cubiertos por la aseguradora. De igual modo, si se hizo algún pago relativo a este suceso también será reembolsado.
Además de lo anterior, la familia recibirá una indemnización.
Como empresa, pero sobre todo, como seres humanos, estamos conscientes de que no hay valor alguno que pueda devolver la vida a la pequeña, sin embargo, nos toca hacer lo que nos corresponde.
La familia afectada tiene todo el apoyo de la empresa.
Atentamente

 

 

Gerente
Efraín Vales Ramírez