Mañana Tizimín será sede de magno evento deportivo

14445965_657024314474926_40902191545887699_n

Mañana se espera la presencia de 250 deportistas de toda la península yucateca en la Unidad Deportiva

Tizimín; 23 de septiembre.- Mañana sábado la ciudad de Los Tres Reyes será sede del Torneo Regional de Luchas Asociadas, denominado Torneo de Reyes, este sábado a partir de las 10 horas, en la Unidad Deportiva «Víctor Cervera Pacheco» en la que participarán 250 atletas provenientes de Quintana Roo, Campeche y Yucatán.
Así lo informó el Presidente Municipal Jorge Vales Traconis en una conferencia de prensa conjunta con el Titular del Instituto del Deporte de Yucatán, Juan Sosa Puerto, y el Jefe de Centros Regionales, Fabián Euán Chim, en las instalaciones del IDEY, en Mérida.
Durante la presentación de la magna competencia se informó que habrá competidores de los 9 a los 18 años, en las modalidades grecorromana y libre.
El Alcalde hizo notar que en el municipio hay un impulso decidido al deporte y que en el Centro Regional ubicado en Tizimín destacan varios deportistas en disciplinas como luchas asociadas, tenis de mesa, tiro con arco, entre otras.
Recordó que de ahí han surgido jóvenes que han destacado como Ana Crisanto Espinosa, Pedro Vivas Alcalá y recientemente Esmeralda Sánchez Morales, quienes han dado satisfacciones al Estado, compitiendo a nivel nacional e internacional.
Vales Traconis refrendó su apoyo al deporte y dijo que seguirán apoyando al deporte en general y a los talentos en particular.
El Director del IDEY Juan Sosa Puerto reconoció la labor y la disposición de apoyar el deporte por parte del Presidente Municipal y afirmó que seguirán trabajando de manera coordinada para beneficio de los atletas tizimileños.
Para el Torneo dr Reyes se registraron cerca de 40 atletas de Campeche, 55 de Quintana Roo y el resto de la entidad, provenientes de los Centros Deportivos Regionales que tienen escuelas técnicas de luchas asociadas. En la rueda de prensa estuvo presente el Coordinador General de Deportes Raúl Monforte Osorio.