Mariana I y Mau I recibieron su corona

01

El frío no opaca estas festividades/Lea el bando íntegro/ Hoy concierto gratuito de El Boom

 

03

La comparsa Joroperos de los reyes juveniles prendieron al público

 

Tizimín Yucatán; 6 de febrero.- La alegría del carnaval se intensificó la noche del viernes con la coronación de los Reyes Juveniles “Mariana I” y “Mau I” quienes luego de recibir el cetro deleitaron al público con bailables en los que demostraron talento, gracia y simpatía que combinaron con una extraordinaria coreografía, música y fuegos pirotécnicos que causaron la admiración y el agrado de los tizimileños que abarrotaron las sillas y gradas de la explanada.
Como se ha de recordar, las inclemencias del tiempo aplazaron la coronación que estaba prevista para el jueves, pero por la lluvia se pospuso para el viernes, noche en que ni la noche fría fue suficiente para apagar los ánimos y enfriar el calor humano que vibró en la Noche Internacional.

05

La comparsa de Lauris I y Chino I también se sumaron a la alegría

Al coronar a los embajadores de la fiesta en honor a Momo, el alcalde Jorge Vales Traconis acompañado de su esposa Ivonne del Río Pérez y el síndico municipal Gregorio Sandoval, invitó a los reyes a disfrutar y divertirse en este festejo, porque de su alegría depende la alegría de todos los tizimileños.
Así mismo felicitó a los padres de quienes forman parte de las comparsas, porque sin el respaldo de ellos, no hubiese sido posible esta fiesta del carnaval “Tizimín 2016”, en especial se dirigió a los padres de los reyes juveniles que siempre estuvieron dispuestos a ayudar a sus hijos para que se luzcan durante sus presentaciones.
El bando:
Yo Mau primero rey del carnaval Tizimín 2016 declaro que a partir de hoy iniciamos los festejos. Ahora una orden a los jóvenes les daré, diviértanse con alegría, bailen y canten sin imitar a pancho chees ya que con la corona se puede enojar y Cardeña y Javier nos van a regañar.

02

El alcalde Jorge Vales se encargó de coronar a Mariana I

Ordeno que todos se diviertan y se disfracen para hacer que estas fiestas sean un cúmulo de alegría y diversión. Telegrama de última hora, Valladolid a Tizimín no nos contagió porque a los reyes bien se nos dotó; nuestras coronas chicharrón no se les dio.
Aunque las redes sociales su triunfo publicó, Mariana en los interteresianos no quedó; ya que como siempre la pata metió y de panzazo cayó. La espaldera Luis Santiago con mucho ahínco fabricó y Marianita su peso no aguantó. Victoria Secret Mariana cantó; y bailamos al son para cerrar el trofeo que en Mérida quedó; y una esbelta mamá con una danza nos honró enarbolando el trofeo que al teresiano Tizimín no le tocó.

04

La coreografía, música y fuegos pirotécnicos que causaron la admiración

Al honorable ayuntamiento de Tizimín, un reloj le voy a regalar para que con sus compromisos de forma puntual puedan empezar. Atención Tizimín, papelería sagitario sus precios subió y una nueva sucursal abrió y la corona de Marianita compró; ya que el ayuntamiento el dinero no dio.
Luis Santiago a las mamás Roxana y Sandra amenazó, por las cenas que a los reyes engordó y a Brayan con su mondongo empeoró. Para terminar, ordeno al ayuntamiento que se pongan las pilas, y que no se diga que algo les pica para acabar pronto con el mal del zika. He dicho.