Más apoyos para productores ganaderos

DSC_8685

Anuncian una serie de obras para dinamizar el sector y en beneficio de los habitantes de Tizimín

DSC_8773

hermosos ejemplares de registro se exhiben en esta muestra ganadera

 

Tizimín Yucatán; 3 de enero.- Al inaugurar la tradicional Expo Feria Tizimín 2016, el Gobernador Rolando Zapata Bello anunció una bolsa de 6.5 millones de pesos para apoyar a los productores que durante la muestra adquieran ejemplares de ganado bovino, ovino y caprino, cifra superior a los 4.8 millones destinados el año pasado.
Acompañado del presidente municipal, Jorge Vales Traconis, el mandatario informó que el Gobierno del Estado también respaldará al Ayuntamiento local para el mejoramiento de 12 kilómetros del Periférico Poniente de esta ciudad y la ampliación de la nave ganadera del recinto ferial, con 88 argollas más para la próxima edición.
En presencia de pobladores, productores y autoridades estatales y federales, el titular del Poder Ejecutivo ratificó su compromiso en materia de salud con los habitantes de la zona oriente, además de que dijo que se prevé la construcción de una central de maquinarias en esta región.

DSC_8797

El CBTA 14 presente en esta feria ganadera

«Yéndonos de la mano, sumando esfuerzos, es como se realizan las obras. Para la elaboración del proyecto ejecutivo del Periférico, lo primero es la definición de un trazo y al definirse ése habrá que acelerar el proceso de los derechos de vía para poder proceder a la gestión de los recursos», mencionó.
En el evento se informó que las inversiones anunciadas se destinarán a la adquisición de animales que contribuyan al mejoramiento genético y repoblamiento del hato ganadero.
Además, quienes compren sementales bovinos de registro, en los primeros cinco días de la Feria, recibirán un apoyo adicional de cinco mil pesos.

DSC_8705

El saludo a los hombres de a caballo que recibieron de esta manera al mandatario estatal

Durante su visita y junto con la embajadora de la muestra, Darina Cardeña Campos, el mandatario hizo un recorrido por la posta ganadera, en donde corroboró la calidad de los ejemplares que se exhiben y el buen momento que vive el sector.
La Expo Feria Tizimín 2016, que se lleva a cabo hasta el próximo 12 de enero, brinda una plataforma importante que promueve acciones para fortalecer las actividades artísticas, históricas y culturales, en beneficio de la población de la zona oriente de Yucatán.
Asimismo, es un escaparate para dinamizar la economía del sector ganadero e impulsar el desarrollo de las actividades primaria y terciaria en la entidad.

DSC_8784

Una muestra de la labor de la agrupación de lecheros

Durante la encuentro se podrá disfrutar una gran cantidad de eventos para personas de todas las edades, así como la presentación de la banda Los Recoditos alternando con Estampida Musical, en el área de masivos, además del grupo Playa Limbo, en el Teatro del Pueblo.