Más de 9 millones de pesos en apoyos entregados hoy

ROLO (5)

El gobernador entregó apoyos del programa “peso a peso” a productores de 7 municipios de esta región

 

ROLO (6)

Tizimín Yucatán; 28 de marzo.- El gobernador del estado Rolando Zapata Bello encabezó hoy en esta ciudad la entrega de apoyos del programa “Peso a peso”  a productores agropecuarios y pesqueros de 7 municipios de la región oriente, con una inversión de 9 millones 291 mil 823 pesos, de los cuales la mitad aportó el gobierno y la otra mitad los mil 516 beneficiarios.
De acuerdo a la ficha técnica, tan solo para el municipio anfitrión se destinaron 5 millones 843 mil 955 pesos, para apoyar a mil 38 productores. Además de otros de los municipios del Cenotillo, Calotmul, Espita, Panabá, Río Lagartos y Sucilá.

ROLO (3)En representación de los beneficiarios habló el señor Froilán Tamayo, quien dijo estar consciente del gran trabajo que el gobernador esta realizando con la unidad y el esfuerzo que ponemos los productores, “Por eso compañeros mantengamos esta unidad en torno a nuestro señor gobernador, porque estos son huellas de su trabajo que va dejando en el campo, es un trabajo de gran unidad, mantengamos esos vínculos del presidente municipal Amir Rodríguez”. Dijo.
Agregó que está seguro que mientras Rolando Zapata este en el cargo de gobernador mantendrá su palabra de compromiso con los amigos productores y va a seguir apoyándolos, mantengan ese esfuerzo, porque ese les da aliento a nuestros gobernantes “si demostramos que estamos trabajando seguiremos recibiendo apoyos para contrarrestar la crisis por la que atraviesa el campo”.

ROLODijo que existe plena confianza porque el gobernador se hace pequeño productor se hace apicultor, “se hace parte de nosotros”. Exclamó.
El programa consiste en la entrega de insumos, herramientas y equipo para impulsar las actividades agropecuarias, pesqueras y acuícolas a través de fondos de coparticipación, entre los sectores público y privado.

En el evento se contó con la presencia del alcalde Amir Rodríguez Novelo, del diputado federal William Sosa Altamira, de la diputada local Leandra Moguel Lizama, del presidente de la UGROY Luis Cepeda Cruz, del encargado de la SEDER Carlos Carrillo Maldonado, así como los alcaldes de Espita, Panabá, entre otros.