Más de mil personas han sido beneficiadas con Bécate

DSC_5787

Continúa la entrega de tarjetas para quienes han participado en los cursos que hasta el momento ha destinado cerca de 5 millones de pesos para este programa

DSC_5785

Otro grupo recibió hoy sus tarjetas bancarias para retirar su apoyo económico

 

Tizimín; 4 de agosto.- El Ayuntamiento junto con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Empleo continuó hoy con el pago de estímulos económicos a beneficiarios del Programa Bécate, en las instalaciones del Centro Comunitario.
Encabezó la entrega el Presidente Municipal Jorge Vales Traconis quien resaltó la importancia del esfuerzo de los tres niveles de gobierno para atraer recursos que benefician a tizimileños e indicó que ya son 4 millones 840 mil 640 pesos en beneficio de 1 mil 150 becarios.
De esa cifra económica poco más de 3 millones ha sido para la modalidad Capacitación a la práctica laboral, cerca de 400 mil para fomento al autoempleo y casi 600 mil para cursos de autoempleo.

DSC_5783

Las autoridades aseguran que continuarán con este programa que beneficia a un amplio sector de la ciudad

«Se dice fácil, pero es el esfuerzo conjunto de los gobiernos federal, estatal y municipal, que ha beneficiado a personas de la cabecera y de comisarías y seguiremos gestionando más porque veo que la gente aprovecha este programa y la idea es que se los contraten en los lugares donde se capaciten”, destacó.
En esta labor ha sido fundamental el trabajo de Juan Alcocer Polaco, Jefe del Departamento de Trabajo y Previsión Social, y de la Presidenta del DIF Ivonne Del Río Pérez quienes acompañaron al alcalde en la entrega de tarjetas a otro grupo de hombres y mujeres que durante mes y medio se capacitaron y a cambio reciben un estímulo económico de poco más de 3 mil 200 pesos cada uno.