Más estímulos para el autoempleo

pagos 3

También recibieron sus pagos quienes participan en los cursos de capacitación a la práctica laboral

pagos 1

Tan solo en esta etapa más de 300 ciudadanos fueron beneficiados

 

Tizimín; 25 de mayo.- Cientos de habitantes de municipios de la región oriente recibieron este miércoles los pagos correspondientes por la capacitación a la práctica laboral y otras familias recibieron sus herramientas para fomento al autoempleo en un evento celebrado en el local social de la Cámara Nacional de Comercio.
En el evento en el que estuvo presente el alcalde Jorge Vales Traconis y la diputada local María del Rosario Díaz Góngora; Teresita Domínguez Mendoza quien asistió en representación del Secretario de Trabajo y Previsión Social, dijo que el objetivo de este programa es elevar la calidad de vida de la población mediante la aplicación de programas y normas que determinen estrategias adecuadas para la capacitación y adiestramiento de los trabajos.

pagos 2

Provenientes de Temozón, Calotmul, Espita, Sucilá, Tizimín, entre otros

En este evento dijo que se concluyen 4 cursos de capacitación para el autoempleo en beneficio de 100 personas, lo que representa una inversión de 219 mil 680 pesos para los municipios de Temozón, Calotmul, Espita y Sucilá. “Pagamos e iniciamos otros 7 de capacitación a la práctica laboral en beneficio de 375 jóvenes con un monto de 1 millón 220 mil 832 pesos para los municipios de Tizimín, Espita, Sucilá  y Temozón.
Estas acciones están encaminadas a beneficiar a jóvenes técnicos o profesionistas con lo cual se genera un circulo virtuoso ya que tiene la posibilidad de mostrar sus talentos y el sector empresarial de probar sus capacidades logrando una colocación más ágil y directa.

pagos 4

Con la entrega de herramientas se pretende mejorar los ingresos económicos de las familias

En esta misma reunión se cumplió con la entrega de 8 apoyos de fomento al autoempleo en beneficio de 15 personas con una inversión 192 mil 169 pesos beneficiando a habitantes de los municipios de Sucilá, Uayma, Kaua; Chankom, Tizimín y Chemax, con lo que se generan empleos formales y dignos, que sea producto de una economía fuerte y atractiva para los inversionistas, empleos que lleven el bienestar a los hogares de cada yucateco.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde Jorge Vales Traconis destacó que tan solo en lo que va de su administración se han impartido 31 cursos de capacitación  de grupos integrados por 25 personas, es decir, cerca de 800 tizimileños se han capacitado para obtener un empleo, en los que se han destinado 2 millones 372 mil 564 pesos.
Refrendó su compromiso de continuar con las gestiones para beneficiar a más tizimileños y comparte la idea del secretario de trabajo de que mientras los tizimileños sigan pidiendo se seguirán destinando recursos.
Recordó que con este programa han beneficiado además a los habitantes de comisarías entre ellos Tixcancal, Dzonot carretero, Popolnah, entre otras.  Exhortó a los beneficiarios a que aprovechen el dinero que reciben, que les sirva para solventar gastos del hogar.